Selección Argentina

Los aciertos de Lionel Scaloni en su momento más crítico

El DT ajustó ante Qatar varios errores que había cometido en los dos primeros partidos de Copa América. Además, apostó por los jugadores indicados en el instante justo.

Los aciertos de Lionel Scaloni en su momento más crítico
JEFERSON GUAREZE AFP

Argentina llegó a Porto Alegre en una situación crítica en la primera fase de la Copa América. En el último duelo del Grupo B, la Selección comenzaba el partido ante Qatar como el colista de la zona y necesitando ganar sí o sí y que Colombia le diera una mano en su duelo contra Paraguay. Ambas situaciones se dieron y la Albiceleste enfrentará el próximo viernes a Venezuela en el estadio Maracaná.

Pero Lionel Scaloni también tuvo mucho que ver en el resultado final de su equipo. Por sus decisiones también pasó el 2-0 ante los asiáticos y mejoró, en parte, algunos errores de las primeras presentaciones. ¿Cuáles fueron?

El primero y esencial fue que nunca desarmó el tridente ofensivo para mantener fija una cantidad mínima de futbolistas qataríes. Messi-Agüero-Lautaro respondieron a las expectativas e ilusionan al país con ver una nueva era. El '10' pudo jugar como tal y la movilidad de los delanteros de Manchester City e Inter de Milán, respectivamente, generaron mayor armonía en el ataque. Ese fue el primer punto a favor de Scaloni.

El otro fue su elección a la hora de realizar cambios. Marcos Acuña mejoró al equipo e hizo ver a Leandro Paredes mucho más seguro como volante de marca. Además, el 'Huevo' entró por Giovani Lo Celso que estaba amonestado y corría riesgo de otra tarjeta cuando Argentina no retrocedía bien.

En el caso de Paulo Dybala, la 'Joya' demostró que puede ser una alternativa. Entró por Lautaro y jugó como segundo punta y manejó los tiempos y le quitó responsabilidad a Messi. Todo eso fue mérito del entrenador.

Scaloni parece haber sacado conclusiones bastante importantes de cara al choque con Venezuela. Logró ver a dos suplentes que pueden ser aporte y un tridente que lo ilusionó. La lógica dice que debería mantener una base más estructurada, pero también es cierto que con el ex jugador de Lazio y Mallorca, entre otros, nunca se sabe.