NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-0 QATAR

De Paul: “Estuvimos a la altura de esta responsabilidad”

Rodrigo De Paul manifestó hoy su “alegría” por el primer triunfo de Argentina en la Copa América de Brasil ante Qatar en Porto Alegre.

Actualizado a
Rodrigo De Paul manifestó hoy su “alegría” por el primer triunfo de Argentina en la Copa América de Brasil ante Qatar en Porto Alegre.

Rodrigo De Paul manifestó hoy su “alegría” por el primer triunfo de Argentina en la Copa América de Brasil, que le dio al conjunto albiceleste la clasificación a los cuartos de final.

“Alegría, más que alivio, porque pudimos pasar a la siguiente ronda, que era el primer objetivo en esta Copa. En el fútbol no existe la presión, existen las responsabilidades. Estuvimos a la altura de esta responsabilidad y ahora ya a pensar en la próxima”, expresó en una entrevista con TyC Sports.

El mediocampista de Udinese debió hacer un esfuerzo mayor al que acostumbra, por la falta de un volante de contención, pero le restó importancia al detalle táctico.

“Hoy en el fútbol hay que correr, hay que meter. En el primer gol salió lo que habíamos planeado, de presionar bien arriba. Hay que saber cubrir los espacios, y enfrente había un rival que viene plasmando hace tiempo la idea de generar y tener la pelota”, concluyó De Paul.

Lautaro Martínez

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lautaro Martínez admitió hoy que su equipo debía “ganar como sea” el partido ante Qatar para avanzar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

“Estoy muy contento por haber conseguido el resultado y pasar de fase. Teníamos que ganar como sea, la idea estaba clara, salimos a presionar y pudimos conseguir el gol temprano para poder trabajar el partido mucho mejor”, dijo el atacante del Inter, autor del primer tanto en la victoria 2-0, en Porto Alegre.

Y agregó: “Necesitábamos ganar, en los partidos anteriores nos pasó que arrancábamos bien, pero no lo pudimos mantener”.

Sobre el rival en cuartos de final, que será Venezuela, Martínez comentó: “Es duro, lo enfrentamos hace poco y buscaremos seguir así como hoy”.