NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2-0 Qatar

El partido de Messi contra Qatar: otra producción discreta

El número 10 de la Selección Argentina sigue sin encontrar su mejor nivel en la Copa América. Sus compañeros necesitarán más de él a partir de cuartos de final.

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi, left, fights for the ball with Qatar's Tarek Salman during a Copa America Group B soccer match at Arena do Gremio in Porto Alegre, Brazil, Sunday, June 23, 2019. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
AP

En el último partido de la fase de grupos, frente a Qatar, la Selección Argentina no necesitó de un gran aporte de Lionel Messi para quedarse con los tres puntos que le hacían falta para avanzar de ronda.

Como había sucedido en los últimos compromisos, el capitán saludó a todos sus compañeros en el campo de juego para motivarlos antes del saque inicial. Y de arranque, se mostró dispuesto a ser protagonista, a generar juego desde sus pies y asociarse con algunos de los hombres de ataque de la Albiceleste.

Con el transcurrir de los minutos en la primera etapa, esas buenas intenciones del comienzo se fueron diluyendo. Una pared con Giovani Lo Celso que terminó con un remate alto, una gran habilitación para Sergio Agüero quien definió desviado y alguna apilada de qataríes lejos del área fueron los destellos de Leo que se vieron en esos 45 minutos.

Por momentos algo desconectado con otros protagonistas como Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el número 10 no logró gravitar demasiado hasta el descanso, pese a que la defensa rival le daba más espacio del que tiene habitualmente en tres cuartos de cancha.

En el complemento tampoco se vio su mejor cara. Con apariciones muy esporádicas y otra vez impreciso en la puntada final en la única chance concreta que tuvo, el futbolista del Barcelona redondeó una jornada más bien discreta. Hacia el final del encuentro, casi dejó de tener contacto con la pelota.

En resumen, no se vio una buena producción de la figura de la Selección Argentina en el Grupo B de la Copa América. A partir de cuartos de final, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán que abastecer más a Messi, pero Messi también deberá aportarle más al equipo si quiere incrementar las posibilidades de llegar lejos en el certamen.