Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Boston River Boston River BRI

-

Premier League
Argentina ARG
2
Lautaro Martínez 3', Aguero 81'
Final

Argentina 2 - Qatar 0

Argentina revive en Brasil

Lautaro Martínez y el 'Kun' Agüero sentenciaron el 2-0 que clasificó a la Selección Argentina a la siguiente fase. En ella enfrentará a Venezuela en el mítico Maracaná.

Argentina revive en Brasil
Silvia Izquierdo AP

Al igual que en San Petersburgo el año pasado. Argentina sufrió el último partido de la fase de grupos en la Copa América como le pasó en Rusia 2018, pero logró el objetivo. La Selección de Lionel Scaloni derrotó 2-0 a Qatar en la Arena do Gremio y se instaló en cuartos de final del certamen continental.

A los 3’, Lautaro Martínez tuvo una gran chance de anotar luego de un cierre hacia el medio de la defensa, pero el delantero de Inter disparó por sobre el arco. Sin embargo, la revancha la tuvo 30 segundos después luego de un insólito error de Bassam Alrawi quien le regaló la pelota al ex Racing para marcar el 1-0. El desahogo fue total.

Argentina manejaba a destajo la pelota, porque Qatar se lo permitía, pero cuando los asiáticos la tenían, los de Scaloni retrocedían mal. Al no tener especialistas en la marca en el medio, perdían a los posibles receptores que luego filtraban pases para Akram Afif y Almoez Ali, los rápidos atacantes qataríes.

A los 22’, Messi asistió a Agüero que remató de zurda muy cruzado. El delantero de Manchester City no controló muy bien pero igual se generó el espacio para probar al arco.

Desde esa jugada el partido entró en una meseta y solo lo reactivó un cabezazo de Otamendi y un intento de Agüero y Lautaro que no pudo terminar en el arco. Alrawi silenció el estadio con tiro libre que dio en el palo en la última jugada del primer tiempo.

Argentina esperó en el inicio del complemento para tomar a Qatar corriendo hacia su arco y con Messi de frente. Eso le sirvió para poner mano a mano a Agüero que no logró definir en tres ocasiones seguidas. Scaloni puso a Marcos Acuña por el amonestado Lo Celso y el ‘Huevo’ le dio un nuevo aire al equipo.

En los 65’, el Kun tuvo otra que le sacó el arquero AlSheeb. Siete más tarde, Messi tuvo su ocasión más clara, pero dudó y su remate se fue muy lejos.

Scaloni hizo debutar a Dybala para acompañar a Agüero. Messi siguió de ‘10’ y la ‘Joya’ hizo de segundo punta. Mantener el esquema fue clave, porque el Kun se sacó la mufa y con un remate cruzado sentenció la historia. Argentina volverá a Río después de cinco años, pero esta vez, para enfrentar a Venezuela.

Qatar, en tanto, terminó su participación en la fase de grupos último pero con un nivel bastante aceptable teniendo en cuenta su debut.

Cambios

Marcos Acuña (54', Giovani Lo Celso), Paulo Dybala (75', Lautaro Martínez), Abdullah (76', Salem Al Hajri), Hamed Ismaeel (84', Pedro), Pezzella (84', Juan Foyth)

Goles

0-1, 3': Lautaro Martínez, 0-2, 81': Aguero

Tarjetas

Giovani Lo Celso (41',Amarilla) Juan Foyth (43',Amarilla) Moez Ali (50',Amarilla) Karim Boudiaf (74',Amarilla) Abdullah (88',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2