Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

ARGENTINA - QATAR

Formación oficial de Argentina y Qatar en la Copa América

Scaloni vuelve a realizar cambios. Argentina jugará con dos nueves: Lautaro se ha recuperado y hará dupla con Agüero. Saravia volverá al once y Foyth sustituirá a Pezzella.

Formación oficial de Argentina y Qatar en la Copa América
DIEGO VARA REUTERS

No te pierdas el minuto a minuto de Argentina - Qatar en vivo y en directo online, partido de hoy de Copa América 2019 que puedes seguir en AS.com

Argentina se juega el ser o no ser en la Copa América Brasil 2019. Se enfrenta a Qatar por un puesto en cuartos de final. Una derrota supondría la eliminación y un empate la dejaría con muy pocas opciones. Todo pasa por ganar y pasar, como mínimo, como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Algo que parece sencillo pero que no lo es tanto si analizamos el nivel que ha mostrado la albiceleste en sus dos primeros partidos, que contrasta con la seriedad de la invitada Qatar, capaz de complicar a Paraguay y Colombia.

En el vestuario, el ambiente es optimista. Los capitanes y el cuerpo técnico, con Lionel Scaloni y Lionel Messi a la cabeza, se han encargado de insuflar al grupo con ideas positivas, intentando dejar atrás los dos primeros partidos y mirando al futuro con otra perspectiva. Para ello es clave ganar a Qatar dejando la mejor imagen posible. La mostrada en los quince primeros minutos del segundo tiempo ante Paraguay, en el que parecía que la albiceleste iba a reventar el partido a su favor.

Formación oifcial de Argentina

El once de Argentina es: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Son tres los cambios respecto al equipo que arrancó contra Paraguay. En defensa, Foyth y Saravia ocupan el costado derecho sustituyendo a Pezzella y Casco. Además, Scaloni sacrifica un hombre de mediocampo para dar entrada a otro delantero: Pareyra irá al banco y jugará el Kun Agüero.

La nómina de jugadores deja la señal de que el técnico prepara un juego ofensivo, en un esquema en el que De Paul jugaría por izquierda y Messi caería hacia la derecha en un 4-4-2. Sin embargo, también está la posibilidad de un 4-1-3-2, con un rombo en el medio conformado por Paredes de pivote, Lo Celso y De Paul por los costados y Messi en la mediapunta.

Formación oficial de Qatar

El once de Qatar es: Al Sheeb; Correia, Al Rawi, Salman, Hatem; Al Haydos, Boudiaf, Khoukhi, Al Hajri; Akram Afif y Almoez Ali.

El equipo que dirige Félix Sánchez no podrá contar con dos de sus futbolista más importantes: Abdelkarim Hassan y Madibo. Ambos son piezas importantes en el once y serán sustituidos por Boudiaf y Moein en unas sustituciones que suponen un cambio de dibujo: en busca de la victoria, Sánchez abandonaría del 5-4-1 al 4-4-2.