Competición
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Mundial de Clubes
Liga Uruguaya - Clausura
Peñarol Peñarol PÑL

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Mundial de Clubes

COPA AMÉRICA

La última oportunidad de Messi

La Argentina de Lionel Messi está obligada a vencer a Qatar este domingo en el estadio Arena do Gremio para seguir alimentando su sueño de Copa América.

La última oportunidad de Messi
Lucas Uebel Getty Images

Ya no hay más chances. No queda más margen de error. La Argentina de Lionel Messi está obligada a vencer a Qatar este domingo (16.00 de Brasil) en la Arena do Gremio para seguir alimentando su sueño de Copa América. Hasta ahora el torneo ha sido una verdadera pesadilla para el conjunto de Lionel Scaloni que tiene una última vida disponible producto de la situación de su grupo y también, por lo que ocurre en las otras zonas.

Son varios escenarios posibles. Si Argentina gana podría clasificar como también puede ser una de las cuatro selecciones eliminadas en la primera fase. ¿Por qué? Por los resultados del Grupo A y C.

De los siete finales felices que Argentina tiene a la mano, seis dependen de la victoria. Cuatro de ellos son sin importar la diferencia. De ganarle a Qatar sin importar el marcador basta con que Paraguay no derrote a Colombia en la última fecha del Grupo B (sería 2° del grupo). Las otras opciones son que Brasil venza a Perú por cuatro o más goles de diferencia, que Venezuela no derrote a Bolivia y que Japón, de ganarle a Ecuador, lo haga por menos de tres goles de diferencia. Así Argentina sería mejor tercero.

Las dos opciones que sí dependen de la diferencia de gol se relacionan a un posible triunfo de Paraguay sobre Colombia. Si eso pasa, Argentina deberá esperar por el marcador del triunfo de Japón (-4) o el de la derrota de Uruguay (+4) y superarlos en la diferencia o que Brasil derrote a Perú o viceversa.

La séptima y última posibilidad se podría dar con un empate si es que Paraguay pierde ante Colombia por tres goles o más de diferencia y Japón empata contra Ecuador. En el ámbito futbolístico Lionel Scaloni buscará reivindicarse tras su error contra Paraguay e iniciará con el tridente Messi-Agüero-Lautaro, el mismo que desarmó en el mejor momento de su equipo ante Paraguay. Para eso saldrá Rodrigo De Paul.

La otra duda que mantiene el DT es el ingreso de Guido Rodríguez o Marcos Acuña por Roberto Pereyra. El primero da mayor equilibrio en la mitad, pero el jugador de Sporting aporta dinámica e ida y vuelta para revolucionar la velocidad de ese sector. El resto será lo mismo que presentó en Belo Horizonte contra la Albirroja.

Franco Armani regresa a un estadio muy especial. En octubre del año pasado fue el héroe de River ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores. Mantuvo con vida a su equipo que logró una épica remontada. Ahora su país lo necesita en ese nivel.

Qatar, en tanto, ha demostrado ser una escuadra más que competitiva en Brasil. Ante Paraguay remontó un 0-2 y frente a Colombia estuvo a cinco minutos de lograr una igualdad. Akram Afif y Almoez Ali son jugadores muy peligrosos que intentarán aprovechar los espacios que dejará Argentina en el fondo. En la zona central Hassan Al Ahaydos maneja los tiempos del cuadro de Félix Sánchez, que ha demostrado que la obtención de la Copa de Asia no fue a través de la suerte.