NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El drástico cambio de Scaloni en apenas 7 días de Copa América

Ante Colombia en la conferencia previa dio de forma relajada la formación que usaría y, ahora, el panorama, es completamente distinto. "Sería darle ventaja a Qatar".

Porto AlegreActualizado a
Ante Colombia en la conferencia previa dio de forma relajada la formación que usaría y, ahora, el panorama, es completamente distinto. "Sería darle ventaja a Qatar".
CARL DE SOUZAAFP

-"Lionel, ¿podrías confirmar la alineación para el debut contra Colombia?"
-"Sí, el equipo lo tengo. Jugará Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero".

Esta frase de Lionel Scaloni corresponde al 14 de junio, en la conferencia de prensa previa al duelo contra la selección colombiana. La pregunta de un colega aquel día fue repetida el 18 de junio y hoy 22, pero la respuesta fue absolutamente distinta.

“El equipo lo tengo, el grupo lo sabe pero prefiero no darlo para no darle ventaja a Qatar. Nos jugamos mucho y prefiero no dar ventajas”, declaró previo al duelo con los asiáticos. Así, en poco más de una semana, Lionel Scaloni pasó de una actitud relajada y distendida a la mayor reserva del mundo.

La presión es gigante. Scaloni sabe que quedar afuera sería una humillación histórica para la Selección.

"Lógico que estamos preocupados (por una posible eliminación) pero no pensamos en eso y pensamos en ganar mañana para clasificar", comentó sobre aquella posibilidad.

El DT de Argentina cambió mediante los resultados fueron conocidos. La actitud de él es igual a la del equipo en el campo: una verdadera montaña rusa.