TENIS
Del Potro, operado de la rótula con éxito en Barcelona
El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado "con éxito" este sábado en Barcelona de la fractura de rótula derecha que se produjo en Londres.

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado "con éxito" este sábado en Barcelona de la fractura de rótula derecha que se produjo el pasado martes en el torneo de Queen's, en Londres, durante el partido contra el canadiense Denis Shapovalov.
"El paciente Juan Martín del Potro ha sido operado con éxito en el día de hoy en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha", señala un comunicado oficial emitido por el entorno del tenista.
"En dicha cirugía se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realiza por los doctores Jaume Vilaró y Angel Ruiz Cotorro", añade la nota enviada.
Del Potro, que puede estar alejado de la competición durante seis meses, se lesionó después de resbalarse en un momento del choque contra Shapovalov en Queen's, que se disputa sobre hierba.
El tenista argentino volvió a sentir dolores en la rodilla que ya se había dañado el pasado año y que le obligaron a estar inactivo durante las cuatro últimas semanas del 2018 y que han limitado a cinco torneos su recorrido en el circuito ATP en el presente curso.
Desde que Del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009 su carrera ha estado marcada por las lesiones. En la temporada siguiente fue operado de la muñeca derecha y estuvo de baja ocho meses. Después, tuvo que ser intervenido hasta en tres ocasiones de la muñeca izquierda.
El tenista argentino siempre volvió a las pistas después. En esta ocasión, Del Potro prefirió ser cauto en un vídeo que hizo público en las redes sociales. "No sé qué va a pasar más adelante. Ojalá pueda volver a tener salud en la rodilla. Si el del otro día fue mi último partido de tenis no lo sé. Se verá durante la recuperación", indicó.
Te recomendamos en Argentina
- SAN LORENZO 1 - HURACÁN 1 Huracán rescató el punto ante un deslucido San Lorenzo
- COPA LIBERTADORES FEMENINA River debutó con empate en la Copa Libertadores Femenina
- ARGENTINA Detectan maniobras de espionaje ilegal sobre Maradona durante el gobierno de Macri
- ARGENTINA Bono 8,500 de ANSES para jóvenes: ¿cómo hacer la inscripción en el Programa Potenciar Inclusión Joven?
- ARGENTINA Bono 8,500 de ANSES para jóvenes: requisitos, montos y fechas de pago
- ARGENTINA Bono 8,500 para jóvenes: ¿puedo cobrarlo si recibo otras prestaciones de ANSES?