NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi y Dybala no coinciden en el once desde hace dos años

Fue en un partido ante Venezuela en el Monumental que acabó 1-1. Han compartido titularidad cuatro veces, consiguiendo dos victorias y dos empates.

Actualizado a
Messi y Dybala no coinciden en el once desde hace dos años

Aunque en el cuerpo técnico siguen esperando a Lautaro Martínez, Paulo Dybala se ha colado como una de las posibles sorpresas en el once de Argentina contra Qatar. La albiceleste se la juega: necesita ganar a la selección invitada si quiere asegurar una plaza de los cuartos de final de la Copa América. La 'Joya' sería la alternativa ya que, a pesar que siempre ha vivido a la sombra de Messi, cuando no el capitán no ha estado ha sido una pieza fundamental para Lionel Scaloni.

Messi y Dybala no coinciden en un mismo once desde el 6 de junio de 2017, o lo que es lo mismo, hace más de dos años. Fue contra Venezuela en El Monumental, en un partido clave para clasificar al Mundial de Rusia. El duelo acabó en empate y el de la Juventus mostró una de sus peores versiones. A partir de entonces, se instaló la idea de que ambos no podían compartir equipo debido a que comparten características similares, lo que provoca que ambos se anulen. Por si fuera poco, Dybala realizó poco después una polémica declaración ("es muy difícil jugar con Messi") que acabó de sentenciarlo.

Ambos han coincidido en el once en cuatro ocasiones. La nota positiva es que nunca han perdido: dos victorias y dos empates. La primera vez fue en 2016 contra Uruguay en un duelo que acabó 1-0 y en el que expulsaron a Dybala justo antes del descanso. Casi un año después, volvieron a coincidir y se ganó a Brasil en Australia, de nuevo por 1-0. Entonces, parecía que Argentina tenía una pareja imparable.

Sin embargo, después llegaron los empates ante Perú (0-0) y Venezuela, que complicaron la clasificación al Mundial. Jorge Sampaoli, seleccionador argentino en aquel momento, dejó de contar con Dybala, que prácticamente no volvió a jugar en partido oficial bajo sus órdenes.

Ahora es Scaloni el que estaría dispuesto a juntarlos de nuevo. La duda es cómo piensa mezclarlos. Sampaoli los colocaba en una especie de doble mediapunta, detrás del delantero, dándoles libertad de movimientos. Parece que el seleccionador actual podría echar a alguno de los dos a una banda, más presumiblemente Dybala, aunque siempre cayendo hacia dentro.