NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "Es difícil que Gallardo sea el DT con esta AFA"

El presidente de River volvió a referirse a las chances del Muñeco en la Selección y explicó por qué cree que no asumiría el cargo con la actual conducción.

Actualizado a
D'Onofrio: "Es difícil que Gallardo sea el DT con esta AFA"

Mientras Argentina disputa la Copa América y Lionel Scaloni recibe muchos cuestionamientos por su desempeño en el certamen, Marcelo Gallardo vuelve a sonar como una alternativa para solucionar los problemas que arrastra la Albiceleste.

Si bien el mundo del fútbol lo posiciona de manera casi unánime como el candidato al cargo de entrenador, este viernes al ser consultado el presidente Rodolfo D'Onofrio volvió a desestimar esa chance.

"Mi impresión es que Marcelo necesita una estructura arriba de que los pasos que se conversan se van haciendo, y que no hay superposición de funciones, que cada uno hace lo que le toca y lo que le corresponde. Esto no significa que Marcelo diría que no, me parece a mí que con esta AFA es difícil que sea el técnico", expresó el mandamás riverplatense, en diálogo con el programa radial "De acá en más", que se emite por Radio Metro.

En el mismo sentido, el dirigente del Millonario señaló algunas diferencias entre su modelo de conducción y el de Claudio Tapia en la AFA: "A mí no se me ocurriría ir a tomar mates con Messi, ni ir a llevarle un cuadro, o hacerle un regalo o estar con él en tal lugar. Tiene que haber una relación cordial pero él es el jugador. No que el jugador no sepa o termine de entender si es el jugador o el presidente".

"No tenés que estar con los jugadores, tomar mate y conversar. Es el modelo de algunos dirigentes entre los cuales está Chiqui, le tengo un un gran respeto, no tengo nada personal. Es un modelo, no es una crítica o queja", reforzó D'Onofrio.

En tanto, aclaró que él trabaja para trazar esa línea divisoria en su gestión: "El presidente de River jamás entra al vestuario de los jugadores nunca, nunca".

Por último, se refirió a las cualidades del Muñeco: "Yo lo veo conducir a Gallardo, es un conductor que es líder, no lo decreto yo, los líderes lo son. Tienen esa representatividad y esa comunicación. Y lo empiezan a seguir porque entienden los objetivos. Hay algo clarísimo. Hay cosas que no son casualidades, tienen causalidades".