NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El japonés que viajó un día para conocer el estadio de River

Akito demoró 24 horas en llegar a Brasil, donde realizó una escala eterna antes de volar hoy a Buenos Aires. Estará 11 horas solo para ir al Monumental.

Belo HorizonteActualizado a
Akito demoró un 24 horas en llegar a Brasil, donde realiza una escala eterna antes de volar mañana a Buenos Aires. Estará 11 horas solo para ir al Monumental,
Rodrigo Huerta - AS

Los pasajeros que se dirigían a Porto Alegre -ciudad donde jugará Argentina vs Qatar por el cierre del Grupo B de Copa América- hacia Belo Horizonte, debieron esperar durante casi cinco horas por el avión que finalmente los dirigió a Rio Grande do Sul. Algunos dormían, otros conversaban con desconocidos para acortar la espera y otros, miraban su celular sin cesar. Pero hubo uno, que sorprendió a AS por su ropa.

Akito sigue a River desde la Suruga Bank 2015.
Ampliar
Akito sigue a River desde la Suruga Bank 2015.Rodrigo Huerta - AS

“Que loco que está” decía su camiseta blanca acompañada de unos emojis que reflejaban un sentir de locura. La asociación fue inmediata. Aquella frase era por Gonzalo ‘Pity’ Martínez, figura de River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, no era su look lo único que llamaba la atención: el portador de esa particular tenida era japonés. Se llama Akito y es fanático del equipo de Marcelo Gallardo.

“Lo comencé a seguir en la Suruga Bank 2015, cuando River jugó contra Gamba Osaka en mi país. De ahí en adelante lo seguí al punto de mirar casi todos su partidos”, dice orgulloso Akito a AS.

El fan hace alusión al triunfo por 3-0 de River en Osaka que le dio un nuevo título internacional al equipo riverplatense, que jugó esa copa luego de ganar la Sudamericana.

-¿Qué es para usted Marcelo Gallardo?
¡Es el mejor entrenador! No tengo dudas de eso.

-¿Cuáles son sus ídolos del plantel de River?
El ‘Pity’, Leo Ponzio y Juanfer Quintero. Este año fui a Yokohama a ver a la selección colombiana contra Japón y llevé una bandera que decía “Fuerza Juanfer” porque se había lesionado. Es un gran jugador.

-¿Por qué está en Belo Horizonte? ¿Hace cuántas horas viene viajando?
Por una escala. Desde Tokio a Sao Paulo llevo un día. Ahora (ayer) voy a Porto Alegre a ver a Japón y mañana (hoy) a Buenos Aires. Estaré 11 horas en Argentina para poder conocer el Monumental. Es mi gran sueño. Llego a Buenos Aires a las 10 de la mañana y me voy a las nueve de la noche. La ruta que hago para volver a mi país es Buenos Aires-Houston-Tokio. Estoy loco por River. Soy muy fanático.

-Lamentablemente para usted no es temporada de partidos…
Sí, ese será un sueño pendiente, pero estoy seguro que volveré y veré jugar a River.