Argentina 1 - Paraguay 1
Almirón, el MVP que incomodó a Messi y brilló en Belo Horizonte
Jugó, quitó el balón a Messi y asistió a Sánchez, siendo por lejos el jugador del partido. Esta es la historia del jugador de Newcastle de Inglaterra.

Pocas veces en el fútbol mundial se ve a un volante ofensivo con tanto sacrificio a la hora de retroceder y pasar de defensa a comandar el ataque en segundos. Bueno, todo eso y más hizo Miguel Almirón en el empate de Paraguay contra Argentina en Belo Horizonte por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El guaraní fue por lejos el mejor jugador del partido y varias razones lo explican.
El ex Lanús, Atlanta United, Cerro Porteño y actual Newcastle mostró dinámica en todo el partido. En el primer tiempo, de hecho, corrió 50 metros en ocho segundos con balón dominado, dejó en el camino a Milton Casco y Roberto Pereyra y dejó solo a Richard Sánchez para que abriese la cuenta. Además, su compromiso con la marca sin ser experto es admirable.
En varias ocasiones el zurdo le robó el balón a Lionel Messi para después salir de contragolpe y manejar los hilos del equipo.
Se fue a la derecha, jugó de puntero izquierdo, de enlace e incluso de volante de corte. En esta última, aprendió a marcar mejor a Messi y luego distriubuyó con criterio el balón.
Finalmente, y a pesar de no ser tenido en cuenta por la organización, Almirón fue la gran figura del equipo de Eduardo Berizzo que ahora piensa en clasificar frente a Colombia.
¿Podrá realizar una exhibición como la de ayer frente a Paraguay? Todo dependerá del propio 'Micky'.
Te recomendamos en Argentina
- River Plate River vuelve al ruedo con incógnitas sobre el futuro
- Zárate: "No me sirve alternar titularidad con suplencia"
- ARGENTINA Terremoto en Argentina de 6,4 de magnitud: zonas y provincias afectadas por el temblor
- CORONAVIRUS ARGENTINA Clases presenciales en Córdoba: cuándo vuelven, medidas y posibles vacunas para docentes
- ARGENTINA Créditos AUH $12.000 pesos: requisitos y cómo solicitar la ayuda
- BOCA 7 - RIVER 0 Paliza Superclásica: Boca vapuleó a River y es el primer campeón de la historia profesional