NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Paraguay 1

Almirón, el MVP que incomodó a Messi y brilló en Belo Horizonte

Jugó, quitó el balón a Messi y asistió a Sánchez, siendo por lejos el jugador del partido. Esta es la historia del jugador de Newcastle de Inglaterra.

Belo HorizonteActualizado a
Jugó, quitó el balón a Messi y asistió a Sánchez, siendo por lejos el jugador del partido. Esta es la historia del jugador de Newcastle de Inglaterra.
Pedro VilelaGetty Images

Pocas veces en el fútbol mundial se ve a un volante ofensivo con tanto sacrificio a la hora de retroceder y pasar de defensa a comandar el ataque en segundos. Bueno, todo eso y más hizo Miguel Almirón en el empate de Paraguay contra Argentina en Belo Horizonte por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El guaraní fue por lejos el mejor jugador del partido y varias razones lo explican.

El ex Lanús, Atlanta United, Cerro Porteño y actual Newcastle mostró dinámica en todo el partido. En el primer tiempo, de hecho, corrió 50 metros en ocho segundos con balón dominado, dejó en el camino a Milton Casco y Roberto Pereyra y dejó solo a Richard Sánchez para que abriese la cuenta. Además, su compromiso con la marca sin ser experto es admirable.

En varias ocasiones el zurdo le robó el balón a Lionel Messi para después salir de contragolpe y manejar los hilos del equipo.

Se fue a la derecha, jugó de puntero izquierdo, de enlace e incluso de volante de corte. En esta última, aprendió a marcar mejor a Messi y luego distriubuyó con criterio el balón. 

Finalmente, y a pesar de no ser tenido en cuenta por la organización, Almirón fue la gran figura del equipo de Eduardo Berizzo que ahora piensa en clasificar frente a Colombia.

¿Podrá realizar una exhibición como la de ayer frente a Paraguay? Todo dependerá del propio 'Micky'.