NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El gran pecado de Scaloni que desinfló a Argentina en Mineirao

El DT explicó que necesitaba equilibrio en el mediocampo, pero prescindió de un atacante que se había asociado muy bien con Agüero. ¿Qué pasó?

Belo HorizonteActualizado a
El DT explicó que necesitaba equilibrio en el mediocampo, pero prescindió de un atacante que se había asociado muy bien con Agúero. ¿Qué pasó?
WASHINGTON ALVESREUTERS

Lionel Scaloni cometió un gran pecado que conspiró para que Lionel Messi siguiera con su gran nivel en el segundo tiempo del 1-1 de Argentina contra Paraguay. El DT argentino sacó a Lautaro Martínez en el mejor momento de él y el equipo en toda la Copa América. ¿Por qué esta movida desinfló al equipo? En AS te lo explicamos.

Martínez en el primer tiempo una situación muy parecida que Sergio Agüero en el debut frente a Colombia. Incómodo en la lucha con los centrales y con poco apoyo desde atrás, debió luchar entre la soledad a la que el equipo lo expuso. Ya en el inicio del complemento, el ingreso del 'Kun' le dio mayor protagonismo al jugador de Inter de Milán y, con ello, se vio el mejor juego de Argentina en la Copa.

Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul pasaron de ser interiores a jugar por los costados de Leandro Paredes y le dieron más apoyo y libertad a Lionel Messi, que comenzó a crear jugadas que estuvieron muy cerca de ser gol. Sin embargo, Scaloni solo tuvo al trío Martínez-Agüero-Messi por 22 minutos, cuando sacó al joven surgido en Racing. Ahí se acabó el '"momentum" argentino.

¿Por qué? Porque cuando el Kun salía del área, Lautaro se quedaba, había una referencia de área, pero al dejar la cancha Martínez, Agüero volvió al roce con los centrales, en el que estaba en desventaja debido a la contextura física paraguaya.

"El cambio fue porque Lautaro no estaba bien. Continuó porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba preocupado", explicó después del partido Scaloni en conferencia de prensa. Sin embargo, Martínez señaló que estaba al ciento por ciento para seguir.

Al final, si Scaloni desea meterse en la próxima ronda de la Copa América, deberá pensar en Agüero-Lautaro-Messi si es que lo que quiere es presencia en el área. ¿Y cómo dar equilibrio? La tarea es difícil, porque no hay volantes de marca en la lista que le permitan a Lo Celso y Leandro Paredes jugar de interiores.

Si el DT vuelve a pecar en la lectura del partido, la pronta vuelta a casa no es tan descabellada imaginarla.