NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA 3 - ARGENTINA 3

¡Heroica remontada de Argentina ante Escocia!

Escocia dio tres mazazos a una Argentina que fue a buscarlo, y cuando parecía todo perdido, con un penal de película de Bonsegundo logró el empate y a esperar.

Actualizado a
¡Heroica remontada de Argentina ante Escocia!

Argentina salió con una postura distinta a partidos anteriores, 20 metros mas adelantadas, presionando la salida escocesa y buscando combinaciones. Bonsegundo mucho mas liberada por derecha subiendo y además rotando por ambos costados para abastecer a Jaimes y Banini.

La primera clarísima fue de Argentina: gran pase de Banini a Bonsegundo, que tira el centro y Larroquette cabecea al travesaño, y en segunda jugada no pudo tampoco Sole Jaimes que remató directo a la arquera escocesa. El conjunto nacional iba a lamentar esta situación perdida.

Porque Escocia iba a reaccionar: un mal despeje de Barroso que aprovecha Erin Cuthbert que queda pie a mano ante Correa, tapa la arquera el remate pero el rebote le queda justito a la misma Cuthbert que asiste a Kim Little que con arco vacío convierte el primer gol del partido en el mejor momento argentino.

Luego de eso, el partido se emparejó. Argentina ya no era tan peligrosa ni incisiva en sus subidas, mientras que Escocia se plantó mejor en cancha y controló el partido estando en ventaja.

El inicio del segundo tiempo no fue mucho mejor: De un despeje de Bonsegundo tras un corner, le quedó a Little, que abre a la derecha a Weir para el centro preciso a la cabeza de Jennifer Beattie, que a quemarropa fusila a Correa. 2-0 las escocesas y el panorama muy cuesta arriba para las chicas argentinas.

De ahí en mas, Escocia controló el partido, y de los pies de Cuthbert, llegó el tercero de las británicas: tras una atajada de Correa a la delantera enviándola al corner, de ahí el centro de Weir para el cabezazo de Crichton que dio en el palo y en el rebote, otra vez la número 22 convierte el tercero para poner aun mas complicada una remontada argentina.

Ya faltando diecisiete minutos, de un saque desde el arco, Dalila Ippólito agarra a la defensa escocesa mal parada y asiste a Milagros Menéndez para mano a mano, convertir el primer gol argentino en el mundial y dar la esperanza del milagro.

Florencia Bonsegundo a diez del final, puso el segundo con un remate desde afuera, capturando un mal despeje de Kirsty Smith. Con ayuda de la arquera Lee Alexander, se le cuela por arriba la pelota y no pudo despejar del todo el disparo. Argentina quedaba a un gol de una remontada impensada diez minutos antes.

Y a cuatro del final, Sophie Howard la baja a Aldana Cometti en el área escocesa. Con ayuda del VAR, la árbitra coreana cobra el penal, y a pesar que Alexander le ataja el primer penal a Bonsegundo, otra vez a instancias del VAR, la arquera se adelanta y obliga a volver a ejecutar, y ahora sí, Florencia no falla y remata fuerte al medio para convertir un increíble 3-3 que iba a ser el resultado definitivo.

Las chicas siguen vivas, ahora habrá que esperar un empate entre Camerún - Nueva Zelanda y Chile - Tailandia. Si el destino da otro guiño, clasificarán como una de las mejores terceras. Sino, será el partido inolvidable, de refundación del fútbol femenino. Es el camino para el futuro, que será impresionante.