NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Paraguay

El árbitro brasileño dirigirá el encuentro con sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa como asistentes, y al ecuatoriano Carlos Orbe como cuarto árbitro.

Actualizado a
Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Paraguay

Argentina se juega el todo o nada ante Paraguay después de caer en la primera fecha ante Colombia con total merecimiento. Los de Scaloni deben mejorar la imagen y sumar si quieren estar en los cuartos de final de la Copa América frente al combinado entrenado por el Toto Berizzo.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Brasil: Argentina - Paraguay,

El encargado de dirigir el encuentro será el brasileño Wilton Sampaio, de 37 años, mientras que sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa actuarán de asistentes, el ecuatoriano Carlos Orbe será el cuarto árbitro y el uruguayo Leodán González se hará cargo del VAR.

El colegiado brasileño es árbitro FIFA desde 2013 siendo un habitual en las Eliminatorias Sudamericanas. Apenas ha dirigido una vez a la Albiceleste, en la clasificación para el Mundial de Rusia, con empate a cero en el marcador final frente a Perú en un encuentro jugado en La Bombonera.

Respecto a la Albirroja, hay dos antecedentes con el árbitro brasileño y nos son positivos: pitó el Uruguay 4 - Paraguay 0 de Eliminatorias en septiembre de 2016 y en octubre de 2017 ante Venezuela, que se llevó los tres puntos del Defensores del Chaco al vencer por 0-1.