Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

Copa América

La historia de donación que provocó el 7-1 de Alemania a Brasil

El estadio Mineirao, que este miércoles recibe a Argentina y Paraguay, fue el recinto donde Alemania humilló en su casa a Brasil. Esto pasó después.

La historia de donación que provocó el 7-1 de Alemania a Brasil

Cuando uno pregunta por el estadio Mineirao en Belo Horizonte, recinto que recibirá el Argentina-Paraguay de este miércoles, la mayoría recuerda lo mismo: el 7-1 de Alemania a Brasil por la Copa del Mundo 2014. Pero pocos saben que tras ese histórico partido se produjo una increíble historia que terminó en una donación millonaria para cuatro institutos brasileños. ¿Cómo se gestó? De esta manera.

El Mineirao y la ONG DAHW Brasil distribuyeron cerca de 800 mil reales (207 mil dólares) a cuatro institutos brasileños. Los recursos fueron recaudados por medio de donaciones realizadas en Alemania.

En ella, un travesaño y una red utilizadas en el partido entre las selecciones brasileña y alemana, en la semifinal de la Copa del Mundo 2014, fueron enviadas al país europeo. ¿Por qué? Porque los interesados en contribuir con proyectos sociales en Brasil y que donaran más de 71 euros, recibirían una parte de la red de aquel partido histórico. La iniciativa fue todo un éxito.

El travesaño, en tanto, está en el Museo del Fútbol de Alemania.