NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Pizzi pide “tiempo y paciencia” para sellar su idea

Pizzi fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo. El argentino se mostró feliz y pidió “tiempo y paciencia” para sellar su idea futbolística.

Actualizado a
Pizzi pide “tiempo y paciencia” para sellar su idea

Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro, y además de expresar si satisfacción por regresar al club, pidió “tiempo y paciencia” para sellar su idea futbolística.

Estoy muy contento de volver a entrenar a este equipo, vivimos momentos muy felices y tenemos desafíos muy importantes. Estamos con ganas, con energías y contamos con las herramientas para concretar la idea que tenemos. Esperamos que las cosas salgan como las pensamos, vamos a necesitar el apoyo de todos, pero estamos convencidos que con tiempo y paciencia vamos a concretar la idea que tenemos”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, que en 2013 se consagro campeón con el azulgrana del torneo local.

A Pizzi le dieron la bienvenida Matías Lammens, Roberto Álvarez y Marcelo Tinelli, los principales dirigentes de la institución.

“Estoy muy contento de tenerlo a Juan en el club, es de la familia de San Lorenzo porque estuvo en un momento difícil. Nos sacó campeón en 2013 y es una persona que cuando hablás lo sentís de la familia. Me gustó las ganas que tuvo desde el principio”, dijo el conductor televisivo.

Sobre los refuerzos, Tinelli comentó: “Cuesta mucho hablar de nombres porque cuando uno los dá, enseguida aparece otro club. Preferimos ser cautos, no tenemos un número de jugadores, sí hay posiciones en las que nos tenemos que reforzar. Dependerá de las ventas, estamos trabajando en una carpeta grande de nombres juntos a la Secretaría Técnica”.

“Esto no tiene nada que ver con el 2013, acá llego a un club modelo, en el 2013 llegué a un club totalmente distinto al de ahora. Lo que voy a hacer es covivir con ellos, conocerlos y haremos evaluaciones para tomar decisiones y conformar el mejor plantel posible”, señaló el entrenador.

Y agregó: “Mi objetivo no tiene que estar en el resultado final, tenemos que trabajar mucho para recuperar o imponer nuestra línea futbolística. Esto nos llevará tiempo y paciencia, pero sin perder de vista que representamos a San Lorenzo”.

Lammens reconoció que ceder al defensor Fabricio Coloccini a los Panamericanos de Lima para el seleccionado argentino “es una complicación” para San Lorenzo porque lo perderían para la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.

También, el dirigente aclaró el estado de las negociaciones con los jugadores que se le vence el contrato y explicó que la idea para Fernando Belluschi y Gerónimo Poblete “es renovarles”, en cambio el arquero Fernando Monetti “tiene la intención de seguir su carrera en Europa”.

No es una revancha, es una nueva posibilidad que se me presenta y vamos a tratar de trabajar lo mejor posible, acelerar los tiempos y presentar un equipo que pueda pasar de ronda. Nos ilusiona competir en la Copa Libertadores”, afirmó Pizzi.