Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

MUNDIAL FEMENINO

Argentina, ante la eventualidad de una clasificación histórica

El equipo de Carlos Borrello necesitaría sumar la primera victoria de su historia en esa competición, lo que supondría una guinda a una sensacional aventura.

Argentina, ante la eventualidad de una clasificación histórica

La selección femenina de Argentina afronta su último duelo de la fase de grupos del Mundial de Francia ante Escocia con la eventualidad histórica de clasificarse por vez primera para los octavos de final.

Para ello, el equipo de Carlos Borrello necesitaría sumar la primera victoria de su historia en esa competición, lo que supondría una guinda a una sensacional aventura.

Sin apenas medios, las albicelestes consiguieron clasificarse para el Mundial de Francia, donde en su debut frente a la subcampeona del mundo Japón sumaron el primer punto de su historia, celebrado en el césped con toda la alegría que merecía.

Ante Inglaterra sufrieron el primer jarro de agua fría, una corta derrota que no ocultó que el partido fue igualado.

Ahora, contra Escocia tienen el sueño de lograr su primera clasificación para octavos, algo que sería automático en caso de que Argentina lograra su primer triunfo mundialista y que sería posible incluso en caso de que lograra su segundo empate.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

Frente a ellos una Escocia que en su debut mundialista, donde participó en su segunda competición internacional tras la Eurocopa de 2017, busca todavía sumar sus primeros puntos.

Dirigida por la exjugadora Shelley Kerr, llegó a Francia tras una casi perfecta fase de clasificación, donde solo dejó escapar un empate. Pero en la alta competición ha demostrado inexperiencia, lo que se ha saldado con derrotas frente a Inglaterra y a Japón, en ambos casos por 2-1, lo que le obliga a ganar para seguir en la competición y esperar otros resultados.


Alineaciones probables

Escocia: Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Lauder; Evans, Little, Weir, Arnott; Cuthbert y Ross.

Argentina: Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez; Bonsegundo,Bravo, Mayorga, Banini; y Jamies.

Árbitra: Ri Hyang Ok (PRK) .

Estadio: Parque de los Príncipes de París.