Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River Boston River BRI

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

COPA AMÉRICA

El doble oficial de Ronaldinho que idolatra a Lionel Messi

Se llama Robson y desde que el crack apareció en Gremio fue comparado con él. Ama a Messi al punto que desea que el capitán argentino gane la Copa América.

El doble oficial de Ronaldinho que idolatra a Lionel Messi
Rodrigo Huerta - AS

El ambiente del frontis del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, lugar donde concentra la selección argentina antes de su partido contra Paraguay, era tranquilo. Hasta que apareció 'Ronaldinho'. O eso creyeron algunos al ver a Robson, el doble oficial de Ronaldinho Gaúcho.

Robson nació en Maceió hace 28 años y poco a poco se hizo conocido por ser idéntico al ex Barcelona. El éxito no dudó en llegarle, porque llegó al punto de conocerlo personalmente y, también, jugar con él en su casa.

-¿Cuándo descubrió su parecido con él?
“Hace muchos años, desde que él era un niño. De repente fui a Río de Janeiro cuando él volvió de Barcelona y lo acompañé cuando llegó a Flamengo y después cuando vino a Atlético Mineiro (equipo de Belo Horizonte). Ahí me convertí en su doble oficial y pude compartir con él”

-¿Qué le dijo cuando lo vio?
“Lo primero que dijo que me vio fue: ‘¡No puede ser!’. Creo que los que somos dobles siempre tenemos el sueño de juntarnos con nuestros ídolos. Yo tengo la suerte, además, de tener una amistad con él. Ronaldinho es como Messi: ambos marcan la diferencia en el campo.

El día que sorprendió a Messi

Robson también conoció a Lionel Messi. Lo hizo en la Arena Independencia de Belo Horizonte, cuando Leo preparaba la Copa del Mundo Brasil 2014 en la misma ciudad que el miércoles lo tendrá en el campo del estadio Mineirao frente a Paraguay. Así lo recuerda con AS.

“Como soy el doble oficial conocí a Messi. ¡Le toqué el hombro! Tuve la oportunidad que muy pocos brasileños han tenido. Espero que ahora lo pueda ver otra vez. Yo soy muy aficionado de Messi, al igual como lo era con Ronaldinho. A Messi le dije que él era muy importante para mucha gente, le agradecí su juego”

-¿Qué le dijo él a usted?
“¡Él no lo creía! Yo vi su sorpresa y su sonrisa. De hecho recuerdo que me dijo bromeando: ‘¿Qué está pasando aquí?’ Para mí fue impresionante”.

-¿Cuál es su deseo para Lionel Messi en esta copa?
“Yo soy brasileño, pero quiero que gane Argentina. Si bien perdió en Salvador contra Colombia, pienso que ganarán todos sus partidos y que la final sea Argentina y Brasil… y que la gane Messi”

Lionel Messi y el doble de Ronaldinho en 2014.