Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

Selección Argentina

El gran antecedente que ilusiona a Argentina ante Paraguay

La última vez que la Selección se midió a la 'Albirroja' por Copa América fue en Chile 2015 con una paliza de 6-1 para los de Messi. ¿Quiénes se mantienen de ese plantel?

El gran antecedente que ilusiona a Argentina ante Paraguay
Adrián Aylwin/Photosport

Argentina y Paraguay se reencuentran por Copa América luego de cuatro años. Aquel último antecedente es absolutamente favorable para la Selección, que en semifinales de Chile 2015 goleó por 6-1 a la 'Albirroja' en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La fría noche del 30 de junio de ese año Argentina de Gerardo 'Tata' Martino jugó un partido prácticamente perfecto. Era la segunda vez que ambos equipos se medían en esa edición, debido a que en el debut empataron 2-2 en La Serena luego que Argentina desperdiciara una diferencia de 2-0 lograda en el primer tiempo.

La situación en Concepción fue algo similar por un momento, pero con un desenlace absolutamente distinto. Marcos Rojo (15') y Javier Pastore (27') adelantaron rápidamente a la Selección, pero Lucas Barrios (43') puso algo de suspenso a poco del cierre del primer tiempo.

Sin embargo, Ángel Di María con un doblete en los primeros minutos del complemento comenzó a sentenciar la historia. Sergio Agüero (80') y Gonzalo Higuaín (83') lograron los otros dos tantos para sellar una jornada inolvidable y curiosa, porque Lionel Messi no marcó.

Finalmente Argentina perdió por penales la copa a manos de Chile, mientras que Paraguay no pudo reponerse a esa dura caída y cayó en la definición del tercer puesto contra Perú.

¿Qué jugadores argentinos de ese plantel siguen hoy?

Nicolás Otamendi, Lionel Messi, Sergio Agüero, Roberto Pereyra, Milton Casco, Agustín Marchesín son los futbolistas que 'sobreviven' de aquella plantilla que goleó a Paraguay. Para Argentina es vital ganar este miércoles porque reacomodaría al equipo de Lionel Scaloni en el Grupo B y llegaría con una buena opción de clasificación antes de enfrentar a Qatar.

El Mineirao está listo para una nueva función.