Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

Argentina 0-2 Colombia

Paredes: "No lo hicimos bien, hay que pensar en Paraguay"

El mediocampista de la Selección Argentina fue autocrítico con el rendimiento del equipo y se enfocó en el próximo desafío de la Copa América.

Paredes: "No lo hicimos bien, hay que pensar en Paraguay"
RAUL ARBOLEDA AFP

Leandro Paredes

Argentina no jugó para nada bien en el debut en la Copa América y, en Salvador de Bahía, cayó 2-0 frente a Colombia. Aunque el equipo de Lionel Scaloni tuvo un bajo rendimiento general, Paredes fue uno de los que cumplió -sobre todo en el segundo tiempo- y, tras la derrota, hizo su análisis.

"Nos golpeó muchísimo. En el momento en que mejor estábamos jugando nos hicieron el gol. Estábamos haciendo un gran segundo tiempo", expresó el mediocampista del Paris Saint-Germain.

A su vez, el ex Boca se refirió a la discreta performance de la Selección en la etapa inicial: "En el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo mejoramos y pudimos presionar un poco más alto".

"Lamentablemente no pudimos convertir. Tuvimos muchas chances pero no entró. Tuve dos yo, una Leo (Messi) y una Germán (Pezzella)", repasó el número 5 de la Albiceleste en el campo de juego tras el final del encuentro.

Por último, se propuso dar vuelta la página rápidamente y buscar revancha el miércoles en el segundo compromiso del Grupo B: "Hay que recuperarse y pensar en Paraguay. No lo hemos hecho de la mejor manera, pero ahora tenemos que ganar contra Paraguay"

Giovani Lo Celso

Por su parte, otro de los generadores de juego del mediocampo argentino opinó también sobre la caída de Argentina en su primera presentación: "Estoy dolido por la derrota, porque no queríamos comenzar así. Pero sabemos que en líneas generales se hicieron las cosas bien. Ellos hicieron el gol en el mejor momento nuestro y después se hizo todo cuesta arriba".

"Por ahí el primer tiempo ellos lo manejaron un poco más pero así y todo no crearon situaciones. En el segundo fuimos a presionar un poco más adelante, tuvimos más el control del juego y ahí fue donde se vieron las situaciones más claras nuestras. En una contra encontraron espacios, nos hicieron el 1-0 y se complicó el panorama", prosiguió Lo Celso.

Además, resaltó las virtudes de Colombia: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival, con jugadores de mucha jerarquía y que iba a ser de ida y vuelta. Tienen buenos jugadores a los que si les dejás espacios te pueden lastimar".

"Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible. Ahora tenemos un partido muy importante y vamos a tratar de corregir las cosas que no se hicieron bien para sacarlo adelante y tratar de lograr los tres puntos", adelantó el hombre del Betis.