NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Colombia

Colombia, el renovado rival que desafía a Argentina en Salvador

Carlos Queiroz renovó prácticamente todo el mediocampo que nominó José Pekerman en la Copa Centenario 2016. Este es el plantel que espera golpear a la Selección.

Salvador de BahíaActualizado a
Carlos Queiroz renovó prácticamente todo el mediocampo que nominó José Pekerman en la Copa Centenario 2016. Este es el plantel que espera golpear a la Selección.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

No solo Argentina presenta un marcado recambio en el plantel que disputará la Copa América Brasil 2019. Colombia, su primer rival, también vive una nueva era. Por ejemplo, solo nueve de los 23 convocados por Carlos Queiroz para este año disputaron la última edición en Estados Unidos 2016. La renovación del mediocampo y el ataque, ha sido fundamental para presentar una nómina que abra la puerta a una nueva ilusión.

David Ospina, Cristian Zapata, Stefan Medina, Santiago Arias, Yerry Mina, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Roger Martínez se mantienen desde aquel torneo en el que la escuadra que dirigía por ese entonces José Pekerman logró el tercer puesto.

Colombia, el renovado rival que desafía a Argentina en Salvador
James

Además, si se analiza el plantel que fue a Rusia 2018, solo 13 de los 23 repiten convocatoria. Esto significa que el seleccionador de Colombia está probando jugadores y no tiene temor de llamar a nuevos jugadores si su actualidad es buena por más que no haya sido parte de otros procesos. ¿El mayor ejemplo? Duvan Zapata. 

Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina son claves en el esquema de Queiroz. Por más que el 'Tigre' no estuvo en Estados Unidos, es uno de los ídolos más importantes de su país y sus buenos números en Mónaco lo tienen siempre en el radar de su país. James, de irregular temporada, sabe lo que es jugar a un nivel altísimo en Brasil. En el Mundial 2014 fue uno de los goleadores y mejores jugadores del certamen, por lo que espera volver a esas gloriosas jornadas que alimentaron la ilusión de una nación.

De esta forma llega Colombia al debut en la Arena Fonte Nova. En el duelo de las renovaciones profundas, se define un duelo clave para el futuro de la conferencia. Lo seguro es que los cafetaleros tienen las armas para dañar a Messi y compañía.