NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El factor que podría complicar a Argentina en el debut de la Copa

La Selección no acostumbra a jugar en lugares con humedad y el calor como el de Salvador. En cambio, Colombia maneja a la perfección el juego en este clima. ¿Pesará?

Salvador de BahíaActualizado a
La Selección no acostumbra a jugar en lugares con humedad y el calor como el de Salvador. En cambio, Colombia maneja a la perfección el juego en este clima.
Joédson AlvesEFE

Uno de los aspectos a tener en cuenta en Salvador de Bahía es la humedad y las altas temperaturas que azotan a la ciudad a pesar de ser invierno en la zona Noreste del país. Hoy la selección argentina se medirá a Colombia en el debut de Copa América, donde además, desafiará a un clima al que el equipo de Lionel Scaloni no está acostumbrado. En la previa, el rival de la Albiceleste cuenta con una ventaja respecto a este tema, ya que las condiciones son muy parecidas que en sus tierras.

El método que usó Scaloni para aclimatarse fue la realización de los entrenamientos simulando la hora del partido (19 horas). Esto porque a esa hora ya es de noche y, la temperatura, disminuye un poco. Solo el día de ayer cambió para la mañana la práctica como solución a la petición de CONMEBOL de no hacer el reconocimiento del campo de juego de la Arena Fonte Nova.

La medida parece lógica, porque por la mañana las temperaturas superaron los 30 grados con más de un 70 por ciento de humedad. Aquellas condiciones son parecidas a ciudades como Barranquilla, donde Colombia es local en Eliminatorias. El plantel cafetalero sabe el significado de jugar bajo esas reglas climáticas y lo pone a su favor. El biotipo físico y la naturalidad para adaptarse a la humedad y el calor le dan un plus a la selección de Carlos Queiroz.

Ya es hora del debut para ambas naciones. ¿Podrá Colombia sacarle partido a este factor o Lionel Messi y compañía desplegarán su jerarquía en la cancha de Bahía?