Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Cerro Cerro CER

-

Liga Chilena

COPA AMÉRICA

Los argentinos, entre los que más viajan a la Copa América

Con Lionel Messi como capitán y figura, la selección argentina buscará cortar la racha de Chile y levantar el premio que no logra desde 1993.

Los argentinos, entre los que más viajan a la Copa América

La Copa América 2019 ya empezó, y no falta nada para el debut de la selección argentina. Con Lionel Messi como capitán y figura, la selección buscará cortar la racha de Chile y levantar el premio que no logra desde 1993.

Con un ánimo bien argentino –apasionado y con algo de picardía y resquemor en la garganta- los fanáticos de la celeste y blanca se preparan para alentar al equipo de Scaloni y de paso hacer unos días de turismo.

Las cábalas para lograr la buena fortuna ya forman parte de la historia albiceleste. Desde Bilardo que llegó a vetar el pantalón de la selección en el Mundial 90 porque contenía 3 rayas que no habían estado en México 86 -cuando se hicieron con el título- hasta el Chapu Martinez, que popularizó la frase “traéme la Copa Messi” y se convirtió en influencer y ahora alienta a la escuadra colombiana para generar “mufa” en los rivales.

Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre serán las primeras sedes que pisarán jugadores e hinchas y recepcionarán toda esa euforia que caracteriza al futbolero.

Fuera de toda variable económica está demostrado que el argentino no se perderá la oportunidad de gritar goles en Brasil. Según datos de StubHub, la plataforma de compra-venta de entradas de eBay, los argentinos son los terceros en asegurarse un lugar en los estadios brasileños, solo luego de los chilenos y los estadounidenses. El partido Argentina-Colombia es el que despierta hasta el momento mayor interés y los hinchas harán lo imposible por asistir a ese encuentro. Además, Salvador de Bahía es el destino más prometedor en cuanto a clima para meterse al mar.

El historial de Argentina vs Colombia en Copa América registra 4 triunfos argentinos en 1991, 1993, 2004 y 2017, 2 colombianos en 1987 y 1999 y 2 empates en 1993 y 2011. En términos generales, Argentina tiene en su haber 38 goles a favor frente a los 14 que computa la Selección colombiana.

Más allá de que los números muestran una posición favorable para la albiceleste, el combinado colombiano, a diferencia de Argentina, ha hecho un gran papel en el Mundial de Rusia y eso también cuenta como antecedente.

Con la Copa recién empezada, los argentinos demuestran una vez más que harán lo imposible por alentar a la Selección y lo que sea para acompañar al equipo hasta el final.