NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Colombia buscará su 'revancha' ante Argentina en el debut

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en este torneo fue en Chile 2015. En esa ocasión el equipo de Messi avanzó a semis por penales.

Salvador de BahíaActualizado a
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en este torneo fue en Chile 2015. En esa ocasión el equipo de Messi avanzó a semis por penales.
Mexsport/Photosport

El 26 de junio de 2015 Argentina ganó por penales un durísimo encuentro frente a Colombia en la Copa América que se realizó en Chile. Aquella noche de Viña del Mar pegó fuerte en la selección colombiana, porque estuvo muy cerca de dejar afuera a una de las favoritas de siempre. A la Albiceleste, en tanto, la motivó al punto de aplastar a Paraguay por 6-1 en semifinales. Aquella vez fue empate 0-0 y derrota. Ahora, en Salvador, se vuelven a encontrar por el torneo.

La ganas de Colombia de obtener una revancha se sustentan básicamente en sus referentes Radamel Falcao y James Rodríguez, dos de los sobrevivientes de ese equipo. ¿Quiénes permanecen en el plantel cafetalero? David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

En el día que David Ospina jugó uno de los mejores partidos con su selección, Colombia estuvo muy cerca de dar el golpe. Tras igualar 0-0, fueron a penales, instancia en la que fallaron Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo por Colombia y Lucas Biglia y Marcos Rojo por Argentina. Al final fue 5-4 en la tande y la escuadra de José Néstor Pekerman se despidió del torneo.

En Estados Unidos 2016 no se midieron, por lo que recién después de cuatro años se vuelven a encontrar. Para Colombia puede ser una mini-revancha, ya que no es en la misma instancia pero sí puede marcar un punto de quiebre en el desarrollo del Grupo B. El sábado a partir de las 19 horas se pondrá en marcha la zona donde los de Carlos Queiroz esperan triunfar y devolver, en cierta parte, la sensación sentida hace dos copas.