Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Selección Argentina

El duro camino de Rodríguez para llegar a la Selección Argentina

Surgió en River, donde tuvo pocas chances de jugar. Se fue a Defensa y Justicia para luego dar el salto a México donde brilla hace años. Así se formó el jugador que deslumbró a Scaloni.

El duro camino de Rodríguez para llegar a la Selección Argentina
JUAN MABROMATA AFP

Si hay un nombre que destaca entre los debutantes de Argentina en la selección mayor es el de Guido Rodríguez. El volante de 25 años se convirtió en uno de los jugadores más respetados en la Liga MX y deslumbró a Lionel Scaloni en los entrenamientos previos a la Copa América, tanto así que fue el volante de marca titular ante Nicaragua en la despedida de la Albiceleste en San Juan.Y en Brasil, el nivel del mediocampista de América de México al parecer no ha variado. El DT de la Selección confió en el futbolista para que sea titular ante Colombia el sábado en Salvador. Pero para llegar a este presente, Rodríguez debió atravesar un duro camino. Esta es su historia.

Se formó en River Plate, donde hace cinco años llegó al primer equipo de la mano de Ramón Díaz, quien lo llamó para una pretemporada. A los pocos meses hizo su estreno oficial en un duelo de Copa Argentina ante Rosario Central. La llegada de Marcelo Gallardo y el excelente nivel de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, puntales de la campaña exitosa del 'Muñeco' apenas arrancada su etapa le quitó lugar por lo que se tuvo que ir. Defensa y Justicia confió en él.

Allí se adueñó del mediocampo y poco tiempo después Xolos de Tijuana lo fue a buscar. En el equipo de Baja California brilló desde el primer minuto a pesar de algunos momentos en los que su carácter y pierna fuerte le valieron varias expulsiones. Se convirtió en uno de los mejores mediocampistas defensivos de la liga y, por lo mismo, el poderoso Club América lo contrató. El monto de la operación rondó los siete millones de dólares. Las expulsiones también lo acompañaron en un principio, pero Miguel Herrera, técnico que lo tuvo en Xolos, confió en él y se convirtió en pieza clave del título del Apertura 2018. También ganó la Copa MX 2019.

Sus actuaciones convencieron a Scaloni para probarlo en las giras previas a la copa. Antes, además, también fue parte del proceso de Jorge Sampaoli, pero no logró un cupo para el Mundial de Rusia.

Así, después de cinco años de su inicio en el profesionalismo, Guido Rodríguez vivirá el partido más importante de su carrera. El momento por el que tanto luchó llegó. El sábado se verá si lo aprovecha o no.