Conociendo a Alexis Mac Allister, el primer refuerzo de Boca

El volante de 20 años estará a préstamo por un año en el Xeneize. Alfaro suma otro generador de juego para que compita internamente con Reynoso.

Conociendo a Alexis Mac Allister, el primer refuerzo de Boca

Luego de tanto buscar, Boca tiene a su primer refuerzo para la temporada entrante: Alexis Mac Allister llega al club a préstamo por un año y cumple uno de sus grandes sueños, jugar con la camiseta azul y oro.

El volante nacido en La Pampa tiene 20 años y viene de procedente de Argentinos Juniors, donde marcó varios goles y se encargó de ser el máximo asistidor del equipo. Mide 1,74, pesa 72 kilos y es dueño de una gran pegada con pierna diestra.

Mac Allister debutó en primera a fines de 2016 y logró el ascenso a la máxima categoría con el Bicho, donde también tuvo su bautismo internacional al jugar la Copa Sudamericana. Un par de años antes se negó a ir a River por su fanatismo con Boca, según contaron en ESPN.

Actualmente su pase corresponde al Brighton & Hove Albion FC, el club inglés que adquirió los derechos futbolísticos del hijo de Carlos Javier Mac Allister, el lateral que supo ser campeón con Boca en 1992.

En las últimas horas firmó su contrato con el Xeneize, donde jugará a préstamo hasta junio de 2020. Gustavo Alfaro suma otro generador de juego y consigue competencia interna para Emanuel “Bebelo” Reynoso, el cordobés que logró continuidad desde la llegada del entrenador.

En la pretemporada, Mac Allister conocerá a sus nuevos compañeros e intentará ganarse un lugar en los tres amistosos internacionales que tendrá Boca en Estados Unidos. Un dato fundamental: su participación en la Libertadores no corre peligro pese a haber jugado Sudamericana en el primer semestre.