Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

River Plate

Independiente quiere a Barboza, pero todavía está lejos

El Rojo ofertó 1,5 millones por el 50 por ciento del pase del defensor, un número que no alcanzaría las pretensiones de River para venderlo.

Independiente quiere a Barboza, pero todavía está lejos
Prensa Defensa y Justicia

Es de público conocimiento que Alexander Barboza debe volver a River tras su préstamo en Defensa y Justicia y también que no tiene lugar en el club dueño de su pase. Fuera de la consideración de Marcelo Gallardo, en Núñez evalúan la posibilidad de transferir al defensor de 24 años que viene de ser subcampeón con el Halcón de Varela.

Y uno de los que está interesado en sumarlo es justamente quien fue su entrenador en la última edición de la Superliga, Sebastián Beccacece, recientemente presentado como director técnico de Independiente.

Por estas horas, trascendió que el Rojo de hecho realizó una oferta de 1,5 millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento de la ficha del zaguero que en la temporada pasada disputó 24 encuentros y marcó un gol. Sin embargo, ese monto sería insuficiente para el Millonario.

La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio había recibido días atrás otra propuesta de Olimpia de Paraguay y la idea era vender el 80 por ciento de los derechos del futbolista a cambio de 4 millones de dólares, una cifra que dista bastante de la que ofrecieron desde Avellaneda.

Al respecto, el representante de Barboza, Hugo Buitrago, aclaró: "Sé que le interesa a Beccacece porque él o alguien del cuerpo técnico habló con Alexander, pero conmigo no se comunicó nadie. (...) No tengo dudas de que a Beccacece le gusta Barboza y que a Barboza le gustaría estar con Beccacece. El interés es mutuo, después hay que ver qué pasa".

"El jugador tiene dos años más de contrato con River y se tiene que presentar a la pretemporada. Si antes de eso hay algo interesante, se verá. Creo que algo va a aparecer y va a tener que salir. Es un chico que se acostumbró a jugar y tendrá que buscar el lugar", añadió el agente, en diálogo con Muy Independiente.

El panorama hasta el momento es incierto, pero teniendo en cuenta que al campeón de América una venta le vendría bien desde lo económico y que hoy el marcador central está relegado en los planes del DT, con el correr de los días podría haber novedades acerca de su futuro.