Competición
  • Copa América
  • Mundial Sub 20
  • Mundial Femenino

River Plate

Gallardo: "No me gustaría perpetuarme en mi lugar"

Gallardo: "No me gustaría perpetuarme en mi lugar"

Prensa River Plate

En la presentación de un libro que repasa su trabajo en River, Marcelo Gallardo se refirió al momento que atraviesa e hizo un balance de lo conseguido.

Si bien el plantel de River está de vacaciones, Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, no se toma descanso y continúa vinculado al club aún en el receso. Después de haber ido a ver a las categorías juveniles el pasado fin de semana, este miércoles también se hizo un espacio para acudir a la presentación del libro "Gallardo Recargado", del periodista Diego Borinsky.

En un evento que incluyó una conferencia llevada a cabo en el edificio del BBVA, el entrenador del Millonario repasó algunas cuestiones de su presente, su pasado y su futuro en la institución.

"No he pensado en cómo me gustaría que me recuerden, porque siempre digo que ningún nombre está por encima de la Institución. Me llena de orgullo que la gente se sienta representada por el equipo", expresó el Muñeco al ser consultado acerca de su legado.

En esa misma línea, volvió a sembrar dudas sobre su continuidad: "A mí no me gustaría por el sólo hecho de haber sido un entrenador que pude lograr todo lo que logramos estos años, perpetuarme en mi lugar. No soy de esos que creeen que 'a partir de ahora me tienen que soportar para siempre', no lo quiero para mí, no lo siento así".

"Es muy difícil no motivarse, más allá de lo que uno ha tenido la suerte de conseguir. Yo no lo mido por resultados, sino por energías y por ganas y deseo de seguir estimulándome para estimular. Si yo no puedo estimularme, es muy difícil poder estimular a los demás. Cuando yo sienta que eso no me nace o no me aparece de forma natural, ahí habrá llegado el momento de parar o seguir mi carrera en otro lado", añadió.

A su vez, el DT multicampeón en Núñez se refirió a su breve período vacacional y aclaró: "Llega un momento en el que uno necesita desconectarse del vértigo de nuestra profesión. A mí me basta con una semana, siento la necesidad de volver a conectarme, de volver a entablar una relación que tiene que ver con lo que sigue. Con lo que viene, me cuesta desenchufarme más de cuatro o cinco días. Me siento bien así".

0 Comentarios

Normas Mostrar