Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

BOCA JUNIORS

Boca busca juego y tiene dos nombres en carpeta

Nicolás Burdisso sabe que para pelear cosas importantes, el Xeneize necesita identidad de juego. Banega y Mac Allister, los apuntados.

Boca busca juego y tiene dos nombres en carpeta
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El primer semestre fue positivo para Boca. En líneas generales, el Xeneize salió bien parado de los primeros seis meses del 2019, obtuvo resultados, consiguió la mayoría de los objetivos y soportó el peso de haber perdido la Copa Libertadores de América a fines del año pasado.

Pero los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores saben que desde el juego quedaron en deuda ya que muy pocas veces pudieron imponerse desde ese aspecto. Pese a obtener más del 70% de los puntos en juego, el elenco de la Ribera no logró identificarse con una idea ni con un estilo concreto. Por eso el mercado de pases es una gran oportunidad para mejorar este aspecto.

Nicolás Burdisso reconoció públicamente qué hay dos opciones concretas: uno es Éver Banega, volante del Sevilla que autorizó a Boca a negociar con el club español; el otro es Alexis Mac Allister, el 10 de Argentinos Juniors.

Ambas negociaciones siguen en pie y Gustavo Alfaro ya dio el ‘ok’ para que aceleren por ellos. “Nos pueden dar la cuota de fútbol necesaria”, dijo Burdisso en una charla con Fox Sports.

Los próximos días será clave para ver cómo avanzan las negociaciones por ambos volantes creativos. Boca necesita un generador de juego de forma urgente y, mientras Bebelo Reynoso se recupera, el mánager intenta cerrar a otros.