NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio: "Tengo que saber qué quiero hacer cuando me retire"

El capitán de River se refirió a su futuro y a la posibilidad de trabajar con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo luego de que finalice su carrera como jugador.

Actualizado a
Ponzio: "Tengo que saber qué quiero hacer cuando me retire"
Prensa River Plate

Con 37 años, Leonardo Ponzio demostró en la final de la Recopa contra Athletico Paranaense que todavía tiene cuerda para seguir vistiendo la camiseta de River. Sin embargo, a su edad resulta inevitable para él evaluar cuál será su situación luego del retiro y, entre otros temas, se refirió a lo que se imagina para su futuro, en diálogo con Fox Sports Radio.

Sobre la chance de sumarse al cuerpo técnico de Gallardo

"Marcelo siempre me dice que yo cuando me retire voy a necesitar un semestre en el campo hasta que me canse de comer asado y después me voy a dar cuenta de dónde quiero estar. Después las puertas de River las voy a tener abiertas y ahí tengo que saber qué quiero hacer. Yo creo que tengo que estar preparado para saber qué quiero hacer, porque sería fácil por ahí decir 'Sí, Marcelo, quiero seguir acá, me pongo al lado tuyo'. La exigencia que tiene el cuerpo técnico es la misma que tienen los jugadores y creo que más: Marcelo entra a las 7 de la mañana y se va a las 7 de la tarde y vos tenés que estar ahí, porque sos parte del cuerpo técnico. Él no me dijo nunca de poder sumarme, pero siempre en cuanto a proyecto sé que me va a abrir las puertas".

Sobre el comportamiento del plantel de River

"Hay una bajada de línea de cómo hay que funcionar. Hay que funcionar sabiendo que representás a una institución y que no podés exponerte. Todo lo que nos sucede es River más la persona. Entonces todo se sabe por qué se hace y hasta dónde se puede llegar. En esa velocidad crucero en la que vamos, estamos todos en la misma. No hay ninguno que se quiera pasar de la velocidad crucero, entonces es todo más fácil".

Sobre los elogios que recibe el Muñeco en comparación a los jugadores

"Cuando el comandante da buenas órdenes y todo desemboca en situaciones positivas, los mensajes son claros, se valoran más todas esas cosas. Pero hemos tenido en estos tiempos las repercusiones personales de muchos. Todos hemos tenido momentos de idolatría, de gloria y de repercusiones positivas dentro de un funcionamiento. (...) A lo mejor alguno se lleva más que otro y es parte de esto. Es un combo en el que todo funciona".

Sobre la evolución del entrenador

"Marcelo fue creciendo en el conocimiento de sus virtudes y sus errores, entonces después cada vez que va con un respaldo de títulos atrás ve las situaciones de otra manera. Cuando empezó en 2014 era un equipo en el cual había que conocer al entrenador y desde afuera se tenía que conocer. Después entra todo en un mismo camino. Cuando uno va tomando años en lo que hace, seguramente si tiene conocimiento de las cosas que hizo mal antes va a resolver mejor, y creo que va pasando eso".

Sobre la final de la última Libertadores en Madrid

"La gente nos agradece eternamente y si teníamos que pedir algo más en cuanto a títulos, ganarle al eterno rival era lo máximo. Eso se va a festejar meses, semestres, años, porque es parte de nuestro folclore. Pero hay que seguir viviendo".

Sobre los jugadores de River que no pudieron ir a la Copa América

"Nacho Fernández para mí es un jugador que podría haber estado. Palacios también se lo merecía, pero va a tener mil oportunidades. Yo le dije que no se vuelva loco, que por algo pasa todo en la vida, y que lo mire como algo positivo. Todo pasa por algo".

Sobre el futuro del DT y los rumores de una posible salida

"Para mí los entrenadores como Marcelo, que están consagrados en Argentina, el sueño es dirigir en Europa y después a la Selección Argentina. Marcelo para mí en algún momento se va a ir a Europa, no sé si en diciembre. El proyecto que él está armando está presente, por eso no sé si se va a ir tan pronto".