NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burdisso: “No creo que paguemos 14 millones por un jugador”

El director deportivo habló sobre el mercado de pases: “Con el dinero no se puede hacer cualquier cosa. Necesitamos jugadores que quieran venir a Boca”.

Actualizado a
Burdisso: “No creo que paguemos 14 millones por un jugador”

Nicolás Burdisso charló con Radio Continental y, entre otras cosas, se refirió al mercado de pases que está haciendo Boca. Por ahora no hay ninguna cara nueva pero las negociaciones continúan y el director deportivo se ilusiona con concretar alguna en las próximas semanas.

A continuación, las frases más salientes del mánager sobre este tema tan particular que mantiene atentos a los millones de hinchas que tiene el club de la Ribera en el mundo.

La necesidad básica que tiene Boca

“Es una necesidad traer dos jugadores para jerarquizar este plantel. Es un momento particular en la historia de Boca”.

Cómo invertir el dinero: ¿sirve poner mucho por un jugador?

“No creo que Boca gaste por un jugador lo mismo que River por Pratto. Por lo menos en este mercado de pases, no. En enero lo queríamos hacer porque había una necesidad y la billetera. Necesitamos jugadores que quieran venir a jugar a Boca”.

“Lo importante con el dinero es tener las cosas claras y no hacer cualquier cosa. Boca es un club comprador pero también vendedor, hay que decir las dos cosas”.

El motivo por el cual no revela los nombres

“No voy a dar nombres propios pero sí voy a decir que estamos siguiendo tres o cuatro situaciones diferentes. Estamos negociando por ellos. No hablo de nombres porque quiero cuidar la armonía del grupo, eso me molestaba mucho cuando yo era jugador. Si cuidás al grupo, trae resultados”.

“Yo le propongo nombres a Alfaro y él me tira otros que ya fuimos hablando durante todos estos meses. Él necesita jugadores complementarios, con oficio. Puntualmente buscamos un volante carrilero y un defensor central pero sin tanto apuro”.

Los altos salarios que paga Boca

“Boca no te da la posibilidad de achancharte porque domingo a domingo tenés que dar lo mejor. Que rindan mejor o peor no significa que estén estancados. Los contratos que tenemos son altos porque vamos a buscar jugadores que están en Europa o en México. Yo me meto pero esto es un tema del presidente que sabe bastante, por eso el club está ordenado y prolijo”.