NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-0 JAPÓN

Estefanía Banini: "Este punto refleja lo que es Argentina"

La atacante argentina Estefanía Banini, elegida mejor jugadora del duelo contra Japón en el que la albiceleste logró su primer punto en un Mundial, destacó la garra de su equipo.

Actualizado a
Estefanía Banini: "Este punto refleja lo que es Argentina"
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

La atacante argentina Estefanía Banini, elegida mejor jugadora del duelo contra Japón en el que la albiceleste logró su primer punto en un Mundial, destacó la garra de su equipo, reflejo de lo que deben hacer para vencer a rivales superiores.

"Fue un partido muy duro, nos enfrentamos a una potencia mundial, pero hicimos un partido muy inteligente, concentradas, con garra. Teníamos que estar todo el tiempo estar pendientes porque nos enfrentamos a un equipo que en cuanto a juego era superior a nosotras", aseguró tras el empate a 0 contra las niponas, subcampeonas del mundo.

"Este punto para nosotras es muy importante, pudimos reflejar lo que es Argentina. Nos quedan dos equipos muy fuertes, tenemos que saber jugarles, hacer un fútbol muy inteligente y compacto. Creemos que podemos hacerlo, que este equipo puede compensar tantas diferencias con las otras y tantos años de fútbol y apoyo con el tema de la actitud", señaló.

Banini afirmó que su selección va a "seguir luchando" para "poder sumar más puntos".

Este empate, muy celebrado por las argentinas en el césped y también en el vestuario, debe "inspirar mucho" a las mujeres de su país para que se pueda "comenzar un proceso nuevo" y "ser dentro de varios años una selección que aspire a mucho más".

"Tenemos que seguir por este camino que empezamos hace un año e igularnos a las potencias mundiales. Hay que lograr que este punto sea más que un número", afirmó.