NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina ya está en Brasil

La Albiceleste se instaló en Salvador de Bahía, donde el sábado debuta ante Colombia en la Copa América. El 10 fue la gran atracción a la llegada.

Actualizado a
Llega de la selección de Argentina a Brasil

Apenas el capitán, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero sobreviven en el seleccionado de Argentina, en relación al plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014. Y más de la mitad del plantel que afrontará la Copa América, a partir del próximo sábado, será distinto al que jugó en Rusia 2018.

Así, con nuevas ilusiones y en el marco de una renovación que Lionel Scaloni profundizó cuando asumió como interino, pero que atenuó mínimamente tras ser confirmado como entrenador titular, el representativo argentino viajó hoy hacia Brasil y se instaló en Salvador de Bahía, para intentar reconquistar el continente después de 26 años.

La última prueba resultó por demás exitosa, ante un rival como Nicaragua cuya jerarquía, claramente, es inferior a la del equipo albiceleste.

El debut, por caso, representará un desafío máximo por la calidad de los futbolistas, aunque Colombia también está en etapa de reconstrucción con la tutela de Carlos Queiroz, después de un largo período bajo la conducción del argentino José Pekerman.

El técnico portugués intentará, en Salvador de Bahía, volver a complicar a Argentina, nuevamente en Brasil, tal como lo hizo en el Mundial de 2014 con Irán, cuando una genialidad de Messi fue la única distancia entre el elenco albiceleste dirigido por Alejandro Sabella y aquel seleccionado asiático.

Luego, llegará el turno de enfrentar al seleccionado de Paraguay que comanda Eduardo Berizzo, en Belo Horizonte el 19 de este mes, y por último a Qatar, el campeón asiático, el 23 en Porto Alegre.

Antes de esos tres encuentros, Scaloni tendrá al menos cinco días para evaluar las mejores estrategias y disponer como titulares en el debut a quienes considere los mejores intérpretes para su idea.

En función de lo visto en San Juan, y atendiendo a los puestos claves, Franco Armani parece ganar terreno como titular, lo mismo que Nicolás Otamendi en la zaga central, Giovani Lo Celso en el mediocampo y Messi junto a Agüero en la delantera.

Como satélites imprescindibles para un buen funcionamiento, Scaloni seguramente ratificará a Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico por las bandas, en defensa, y a Leandro Paredes como socio de Lo Celso.

Los trabajos de la semana, seguramente, definirán el destino dentro de los titulares de jugadores que gustan como Guido Rodríguez, Roberto Pereyra y, principalmente, de Matías Suárez, a quien el entrenador busca convertir en socio ideal de Messi.

Di María y Paulo Dybala, más por trayectoria que por presente, también aguardan su oportunidad.

Lo concreto es que, con nuevos nombres pero con la misma camiseta, Argentina intentará cortar la sequía de poco más de un cuarto de siglo sin levantar copas. Y, además, tomarse revancha de las dos últimas finales perdidas en el plano continental.