SELECCIÓN

El paso adelante de Lautaro Martínez

El delantero anotó dos goles en la goleada de la Albiceleste sobre Nicaragua en el amistoso de preparación de cara a la Copa América de Brasil.

El paso adelante de Lautaro Martínez
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

Lautaro Martínez sigue creciendo a pasos agigantados. El atacante argentino hizo su primer doblete con la camiseta albiceleste en el amistoso en el que Argentina goleó a Nicaragua y suma 4 goles en los 7 encuentros que ha jugado con la Selección con el comienzo de la Copa América a la vuelta de la esquina.

Si bien es cierto que el nivel del combinado centroamericano no será el que se encuentren los de Lionel Scaloni, el partido sirvió para ver, por ejemplo, cómo Lo Celso asume galones en la medular junto a Paredes y cada vez se entiende mejor con Messi o que el equipo tiene dinamita, en el campo y en el banco de suplentes. Y ahí destaca Lautaro. El delantero del Inter de Milán anotó sus dos tantos exhibiendo su gran olfato goleador, ambos tras un córner y anticipándose a los defensores nicaragüenses.

Dejando a un lado que con estos dos goles Lautaro se convirtió en el máximo goleador argentino de la 'era Scaloni', el delantero de Bahía Blanca llega a la Copa América de Brasil tras un año de adaptación al fútbol europeo, tras el que seguro que tomará galones con la llegada de Conte al Inter y la probable salida de Mauro Icardi.

Pese a quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia y perderse la segunda parte de la campaña que hizo campeón a Racing, Lautaro Martínez parece haber metido la quinta marcha y se presenta como un recurso más que aprovechable desde el banquillo, con el Kun como fijo en la referencia pero con el que también podría compartir minutos sobre el césped.