ENTREVISTA A ZANETTI

"Por historia, Argentina siempre tiene que ser protagonista"

Internacional con la selección argentina en 145 oportunidades, Javier Zanetti habla en Diario AS de sus expectativas del torneo continental que se juega en Brasil.

0
"Por historia, Argentina siempre tiene que ser protagonista"

Internacional con la selección argentina en 145 oportunidades, Javier Zanetti realizó una carrera exitosa en el Inter de Milán ganando la Champions dirigido por José Mourinho y posee en su palmarés haber ganado la Copa de La UEFA y el Scudetto. A muy poco de iniciarse la Copa América, el "Pupi" nos habla de sus expectativas del torneo continental.

¿Qué representa para usted la Copa América?

Es una competición muy importante para Argentina, yo tuve la suerte de jugar tantas y representar a mi país en cualquier competencia, sobretodo en la Copa América siempre fue un honor.

¿Argentina puede ser considerado favorito?

La selección argentina está iniciando un camino nuevo. Creo que por tradición y por historia siempre tiene que ser protagonista y ojalá lo sea en esta Copa América.

¿Esta competencia qué le puede generar a Messi, presión ó motivación?

Motivación porque él sabe lo que siente por la camiseta de la selección argentina y es el primero que quiere hacer las cosas bien.

¿Si tuviera que decirme cuales son sus candidatos ó los que potencialmente la pueden ganar?

Brasil seguro porque es el país anfitrión y porque tiene un gran equipo. Después está todo muy parejo, esperemos que el ganador pueda ser Argentina.

¿La ausencia de Neymar le puede afecta a Brasil?

Neymar es una baja muy importante pero Brasil siempre tiene buenos jugadores.

¿Qué jugador puede destacarse sobre el resto en esta Copa América?

En un torneo muy rico que expone jugadores de clase mundial. Messi, Di María, Cavani, Suarez, Falcao, James, Vidal, Guerrero, hay muchos. La jerarquía de estos debe ser algo relevante porque son los llamados a ser lideres por experiencia y nivel.

¿Qué país podría dar la sorpresa ?

Las distancias en Sudamérica se han acortado, no hay favoritos, hoy nadie se puede confía. La eliminatoria es el reflejo que no podemos mirar por encima a alguno, fíjate Venezuela y su crecimiento a nivel de selección. Ellos pueden darle pelea a cualquiera.

¿Algún jugador al que se le deba seguir ó pueda ser revelación?

Esta Copa va a revelar muchos futbolistas que van a convertirse en figuras de clase mundial. La competencia les permite mostrarse y es una gran vitrina. Tenlo por seguro que nos van a ofrecer algunas figuras que dentro de muy poco veremos en los grandes clubes del mundo.

¿Posee un récord impresionante de partidos con su selección (145). Hay futbolistas argentinos en camino de poder superar su marca?

No se trata de nos partidos que te toque jugar para establecer un récord. La selección va más allá de eso, entrega, compromiso, darlo todo por tu país. Si algún jugador lo supera me parece eso muy bueno, lo primordial es darse siempre al máximo, jugar en selección lo es todo.