Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

ARGENTINA 5-1 NICARAGUA

Argentina y Messi se despiden de su gente con una goleada

En la despedida de la Selección en San Juan y con ritmo de entrenamiento, el 10 con una pincelada y un rebote, liquidó el encuentro. Lautaro y Pereyra cerraron la goleada.

En la despedida de la Selección con su público, se presentaba el equipo de Lionel Scaloni ante la selección de Nicaragua, probando jugadores y poniendo a punto para lo que viene: el debut de la Copa América ante Colombia el próximo sábado 15 en Salvador de Bahía.

La Argentina se paró 4-2-3-1, doble cinco con Leo Paredes y Guido Rodríguez, Lo Celso apareciendo mucho por derecha, y Messi atrás del Kun, jugando de 9.

A los siete ya Argentina empezó avisando, con un gran pase de Lo Celso para Saravia, centro para el Kun que no pudo darle dirección al arco. Luego otro gran pase de Gio a Lionel pero se vio tan solo que no pudo pegarle bien el 10.

El partido luego se planchó. No había movilidad arriba y por momentos, la posesión de Argentina era intrascendente. Las oportunidades llegaron mediante la pelota recuperada: de ahí una combinación Messi - Lo Celso y abrió para un solitario Suárez que remató al primer palo y despejado por el arquero Justo Lorente con los puños. No mucho mas en un partido sin ritmo y muy amistoso, símil a un entrenamiento.

Hasta que Lionel Messi dijo basta. Asistido una vez mas por Lo Celso, desparramó rivales en el área y le cambió el palo al arquero Lorente.

Y al minuto, llegó el segundo gol: Agüero entró otra vez al área por otro pase de Gio Lo Celso y en su remate que da rebote el arquero, Messi convierte el segundo en su cuenta personal.

Argentina siguió acelerando en el arranque del segundo tiempo, ya sin Messi y Agüero (ingresaron Paulo Dybala y Lautaro Martínez) un buen desborde de Matías Suárez, pasa a Acuña en el área y no pudo conectar con el delantero del Inter en área chica.

Sin embargo, Lautaro tuvo revancha: a los 17 del segundo y tras un corner, armó su definición con una mediavuelta y la pone abajo y semicruzada para el tercero albiceleste. Cuando Argentina sale de la parcimonia y se pone serio, arrasa con el débil rival que tocó en la noche sanjuanina.

Y tras otro corner, Lautaro convierte su segundo en la cuenta personal, luego que el recién ingresado Ramiro Funes Mori ganara de cabeza y en segunda jugada el delantero ex Racing convierte el cuarto de la Selección.

Y el quinto llegó tras otro desborde por izquierda, De Paul con el centro y por el otro palo, Roberto Pereyra convierte el quinto. Argentina encontraba vulnerable a su rival y seguía convirtiendo goles.

La única mancha: sobre el final, un penal infantil de Otamendi teniendo el brazo levantado ante un centro en el área argentina, cambiado por gol por parte de Juan Barrera.

El seleccionado mostró una mejor cara en el segundo tiempo, mas intenso y mas voraz a la hora de buscar el arco rival, obteniendo la lógica goleada ante un rival que quiso presionar siendo ordenado, pero muy endeble atrás.

Argentina cerró una nueva goleada en una despedida con su gente, y arrancará la competencia seria, el próximo sábado 15 de junio a las 19 (hora argentina) ante Colombia, arranca la Copa América de Brasil para el conjunto de Lionel Scaloni.