NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5-1 NICARAGUA

Así fue el partido de Messi contra Nicaragua con dos goles

El capitán argentino se reencontró con su gente, convirtió un doblete y llega bien parado al debut en la Copa América vs. Colombia. Argentina, sonríe.

Actualizado a
Así fue el partido de Messi contra Nicaragua con dos goles
Marcelo EndelliGetty Images

Ya estaba planeado de antemano: Lionel Messi jugaría solo 45 minutos en el amistoso ante Nicaragua, en San Juan. Por ahí para otros es poco tiempo, pero para el crack argentino es demasiado. Le alcanzó y le sobró para sacarle una sonrisa a los hinchas que se acercaron al estadio Bicentenario.

En cuanto a lo futbolístico, Leo completó una buena primera parte. Se mostró activo, entró bastante en juego y, sobre todo, generó una gran sociedad con Giovani Lo Celso, el hombre que pinta para ser un buen socio durante la Copa América de Brasil.

La primera emoción de la Selección argentina llegó a los 36 minutos, cuando después de una fenomenal apilada dentro del área grande, la Pulga infló la red e hizo delirar a la hinchada. Típica jugada del 10.

Dos minutos más tarde, Sergio Agüero ingresó al área, remató, el arquero de la visita dio rebote y apareció otra vez Messi para estirar el marcador. Así son los distintos: en apenas pocos segundos te cambian la ecuación de un partido.

Bajo una lluvia de aplausos, Messi dejó el campo de juego junto a sus compañeros en el entretiempo. El hombre del Barcelona empieza a dejar atrás la tristeza de la Champions League y llega afilado al inicio del certamen continental, donde buscará romper su sequía con la selección mayor. Cuando Messi está bien, Argentina se ilusiona. Que sea.