River Plate

Mora: "No poder jugar más fue lo peor que me pasó"

El delantero recordó el momento en el que le comunicaron que debía dejar la práctica profesional de fútbol y valoró el apoyo que le dio Marcelo Gallardo.

Mora: "No poder jugar más fue lo peor que me pasó"
Prensa River Plate
Nicolás Mirelman
Actualizado a

Casi cinco meses después de haberse confirmado que debía retirarse como futbolista profesional por su lesión crónica en la cadera, para Rodrigo Mora sigue siendo difícil asimilar el golpe. El ex jugador de River reconoce que hizo el máximo esfuerzo, pero el físico no le permitió continuar con su actividad.

Este viernes, en diálogo con Fox Sports, el uruguayo explicó las molestias con las que convive, aunque aseguró que el sacrificio valió la pena por la obtención de la última Copa Libertadores: "El dolor diario me cuesta mucho. (...) Cuando me operaron me dijeron que había un 70% de chances de que pudiera seguir jugando y yo me aferré a eso. Y pude jugar un año más con algo de dolor, pero no me arrepiento porque lo último fue lo mejor de mi carrera".

A su vez, el ex Defensor Sporting se refirió a la contención que le brindó Gallardo: "Marcelo todo este tiempo no sólo me ha ayudado mucho como entrenador, sino también como persona. Me ha aconsejado muchísimo con el tema de mi hijo que lo tengo en Uruguay. Para mí es una gran persona y no deja de sorprenderme con los gestos que ha tenido conmigo".

Con respecto al difícil momento en el que se enteró de su diagnóstico irreversible, reveló: "Después de Madrid me empecé a sentir cada vez con más dolor en la cadera y pensé que estaba incendiada, que tenía que dejarla descansar un poquito. El doctor me dijo que tenía que ir a hacerme estudios el 27 de diciembre. Vine de Uruguay, me hice estudios y me fui. Pedí que no me dijeran nada porque no quería estar triste en las vacaciones".

"Cuando volví el día 5 me llama mi representante y me dice que no voy a la pretemporada. Y ahí llegué al club y no me pude bajar ni para ver a mis compañeros. Me fui y volví a las dos horas para hablar sólo con Marcelo y el doctor. Ahí estuvimos hablando un poco de todo y de la noticia de que no podía jugar más, que fue lo peor que me pasó", se lamentó Mora.

Noticias relacionadas

Por último, volvió a destacar el apoyo de su entrenador: "Hablamos como una hora y no tengo otras palabras que agradecerle. Las cosas que hablamos van a quedar entre nosotros. Pero me dijo que me quede tranquilo que lo había dado todo y que mientras él estuviera en el club podía contar con él. (...) Yo le agradecí por todos los momentos y después caí en un llanto solo, que fue duro".

El atacante que fue dos veces campeón de América con el Millonario hará su partido despedida en el Estadio Monumental el próximo 13 de julio, luego de que el plantel regrese de la pretemporada en Estados Unidos.