BOCA JUNIORS

Mauro Zárate: "Ojalá me pueda retirar en Boca"

El delantero xeneize aseguró que está cómodo en el club, por eso sostuvo que le gustaría permanecer mucho tiempo más: “Espero estar a la altura”.

Mauro Zárate: "Ojalá me pueda retirar en Boca"

Mauro Zárate fue uno de los puntos más altos en Boca durante el primer semestre del año. Sin tanta continuidad en el juego, pero con apariciones clave para que el equipo consiga victorias, el delantero se afianzó y comenzó a acercarse a su nivel ideal. Igual, como él mismo sostiene, le falta para tocar picos altos.

En una charla mano a mano con Fox Sports, Zárate tocó varios temas importantes y, entre otras cosas, confirmó que seguirá vistiendo la azul y oro. Repasá sus frases más salientes.

Su presente y su futuro

“Boca te hace estar en un nivel muy alto y espero estar a la altura. Me gustaría terminar mi carrera en Boca”.

“Me siento más importante ahora que andes por todos los minutos que jugué. El semestre pasado no tenía el nivel para ser titular en Boca y hay que bancársela”.

¿Dónde le gusta jugar?

“Me gusta jugar libre, ahí me siento cómodo. Pero cuando me ponen por izquierda tampoco me incomoda, el tema ahí es el desgaste. Hay partidos que necesitábamos poner más gente en ataque, por eso jugábamos juntos con Tevez, pero en ese rol, el desgaste físico es otro”.

Las finales y la opinión de los exjugadores

“No hay cosa más lindas que jugar una final, no existe. El partido más lindo para cualquier jugador es ese. No te puedo hablar por todos los jugadores, pero para mí es así. Entiendo lo que quiso decir Palermo, pero no creo que sea así en este grupo. Cada uno puede opinar lo que quiera, después queda en uno tomarlo o no. A veces no caen muy bien las cosas que se puedan decir. Para ganar no queda otra que volver a jugar finales”.

El balance de su primer semestre

“Metí 12 asistencias y me dicen morfón. Lo que tengo que lograr es que algunas jugadas terminen en asistencia y no en tiro al arco, pero después voy a seguir jugando de la misma manera. Ya no la puedo, ni quiero cambiarla”.