NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Detienen al árbitro Martín Bustos por intento de abuso

El árbitro Martín Bustos fue detenido en Rosario por un intento de abuso a chicos de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.

Actualizado a
Detienen al árbitro Martín Bustos por intento de abuso

El exárbitro argentino Martín Bustos, que fue detenido a mediados de 2018 acusado de abusar sexualmente de juveniles del club Independiente, fue arrestado de nuevo este viernes después de que el Newell's Old Boys denunciara que intentó contactar con chicos de sus categorías inferiores.

El Newell's informó de que el caso fue detectado "a tiempo" por el personal de psicología del club de la ciudad santafesina de Rosario y que ninguno de los futbolistas de la cantera llegó a sufrir abusos.

Bustos, supuestamente, contactó con los menores con engaños a través de las redes sociales, la misma técnica de abusos conocida como 'grooming' por la que se le juzga a él y a otras personas en el caso del Independiente.

El exárbitro estuvo en prisión preventiva durante unos meses, por lo que esta nueva causa supondría su reincidencia en casos relacionados con abusos a menores.

La Justicia todavía se ocupa de lo sucedido en el equipo de Avellaneda, en el que varios jugadores sí llegaron a ser abusados.

El club rojinegro tuvo conocimiento de las actividades de Bustos hace tan solo dos días, el 5 de junio, y agradeció a las autoridades "la celeridad en la actuación".

El coordinador de divisiones inferiores del Newell's, Enrique Borrelli, dijo en declaraciones al canal TyC Sports que un jugador de 15 años fue el que avisó al club, pero que no fue el único con el que Bustos intentó ponerse en contacto.

"Tuvo contacto con tres o cuatro (menores), solamente vía telefónica, vía WhatsApp", indicó, al tiempo que confirmó que Bustos escribió a otros "dos o tres" futbolistas, que "actuaron sin darle importancia, sin contestarle los mensajes".

En las oficinas del club desconocían, en el momento de la denuncia, que el supuesto agresor era uno de los vinculados a la causa del Independiente.

En su momento, el abogado de Bustos reconoció que el exárbitro mantuvo relaciones sexuales con uno de los menores del Rojo, pero aseguró que se lo presentaron como mayor de edad y sostuvo que su defendido no pertenecía a una red de trata.

"No entendemos cómo este hombre seguía en libertad, no pueden nuestros chicos vivir de esta manera, nosotros tampoco", recalcó Borrelli.