NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Así llegan los delanteros de Argentina a la Copa América

Scaloni afirmó que Argentina tiene "dinamita pura arriba". Messi, Agüero y Matías Suárez serán el tridente atacante ante Nicaragua. En el banco aguarda más pólvora.

Actualizado a
La dinamita de Scaloni

Scaloni confirmó ayer la alineación de la Selección Argentina para el amistoso de esta noche ante Nicaragua. Este partido será el último de la Albiceleste ante su público antes de partir hacia Brasil para disputar la Copa América. El técnico argentino anunció que el tridente ofensivo ante la selección nicaragüense estará formado por Messi, Agüero y Matías Suárez. Además, dejó caer que este sería también el esquema titular en la Copa, aunque en el banco esperan Lautaro Martínez y Dybala en busca de una oportunidad.

En la fase de grupos la Selección deberá verse las caras con Qatar, Paraguay y Colombia, por lo que los de Scaloni tendrán que ponerle ganas para superar estos partidos sin problemas. Por eso, como dijo ayer el entrenador nacional, para que aparezca el gol, deben ser sólidos. El DT de Argentina se refirió a sus atacantes como "dinamita pura" y si la sociedad entre los tres titulares esta noche funciona, puede ser letal para sus futuros rivales en Brasil. Repasamos uno a uno cómo llegan los delanteros de la Selección Argentina a la Copa América.

Leo Messi

No necesita presentación. Es el eje sobre el que se mueve la Albiceleste y si el Pulga funciona, todo fluye. Messi volvió a conquistar la Bota de Oro por tercer año consecutivo y se proclamó máximo goleador europeo por sexta vez. El jugador del Barça terminó la temporada 2018/2019 con 36 goles en Liga, 12 en Champions y 3 en la Copa del Rey, sumando un total de 51 goles. Números de fuera de serie. A pesar de los batacazos en Champions y Copa, el conjunto azulgrana se proclamó campeón de Liga y gran parte de la culpa la tiene el '10'. Parece imposible que Leo pueda seguir sorprendiéndonos, pero lo consigue a cada partido que pasa.

Ahora la hinchada argentina le pide lo mismo con la camiseta celeste y blanca. Messi es el máximo artillero de la historia de la Selección con 65 goles en 129 partidos, además de ser el tercer jugador con más apariciones con Argentina tras Mascherano y Zanetti. Pero se le exigen títulos.

En la Copa América, tratará de quitarse la espinita de ganar un trofeo con la Selección, después de las continuas decepciones sufridas en el pasado. Son ya 4 finales las que ha perdido Leo con la '10' de la Albiceleste, 3 finales de Copa América y una en el Mundial de 2014 ante Alemania. La cita en Brasil puede ser determinante para el futuro del Pulga en la Selección. Otra decepción más y Messi podría apartarse definitivamente.

Sergio Agüero

Para el Kun esta es su primera convocatoria con Scaloni al frente de la Selección y viene de hacer una de sus mejores temporadas en el Manchester CityCon el conjunto citizen, Agüero ha jugado un total de 46 encuentros esta temporada, ha marcado 32 goles y ha repartido 10 asistencias.

Además, se ha coronado tricampeón en Inglaterra con el conjunto de Guardiola después de ganar la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup. El argentino se ha quedado a tan sólo un gol de mejorar su marca de la temporada 2016/2017 y es el máximo goleador de la historia del City con 229 anotaciones.

En la Selección, el Kun es el tercer máximo anotador de la historia con 39 goles en 90 apariciones y para la cita en Brasil se le exige que termine de dar un paso al frente y sea el compañero perfecto de Messi que encumbre a Argentina como campeón de Sudamérica.

Matías Suárez

Fue una de las sorpresas de la lista de Scaloni. El jugador de River es una de las debilidades del seleccionador argentino y cuenta con toda su confianza para ser titular. Será uno de los aliados de Leo Messi a pesar de que Gallardo lo tenga como recambio en el conjunto millonario, pero sus actuaciones en Núñez y en los compromisos de la Selección durante el mes de marzo convencieron al DT de Argentina.

A pesar de sus 31 años, la carrera de Matías Suárez con la Selección acaba de empezar. Jugó los dos amistosos ante Venezuela y Marruecos en la última gira de la Albiceleste y fue el que le dio la asistencia a Ángel Correa en el gol que le dio el triunfo ante la selección africana.

Esta noche ante Nicaragua tendrá una nueva oportunidad de demostrar por qué se ganó un lugar en la Selección y por qué debe ser titular en la Copa América.

Lautaro Martínez

El jugador del Inter de Milán espera su oportunidad en el banco después de haberse ganado un lugar en el conjunto italiano. Lautaro ha marcado 9 goles y ha repartido 2 asistencias en 35 partidos con los nerazzurri esta temporada y es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección de la actualidad. 

Con la Selección será su primera gran cita. El 'Torito' ha jugado un total de 6 encuentros y ha anotado 2 tantos. Durante las ausencias de Messi y Agüero fue la referencia en ataque de Argentina y aunque en principio en Brasil vaya ser suplente, puede ser un buen revulsivo para resolver partidos atascados.

Paulo Dybala

La Joya tendrá su enésima oportunidad con la Selección y esta vez no puede fallar. Uno de los objetivos de Scaloni a su llegada a la Albiceleste fue ver a Messi y a Dybala juntos, pero entre la ausencia de Leo tras la decepción del Mundial y que en los amistosos de marzo se vio que no conectaban, el jugador de la Juventus ha quedado relegado a un segundo plano en Argentina.

Antes ya se había visto que esta sociedad no daba sus frutos porque ambos juegan en la misma posición y les cuesta mucho adaptarse a jugar juntos. En los 19 partidos que ha jugado con la Selección, sólo ha conseguido marcar un gol, algo que ha hecho mella en Dybala.

El seleccionador argentino quiere recuperar el mejor nivel de la Joya, que ha cuajado una temporada un tanto gris en Italia y está perdiendo protagonismo como estrella internacional. Con la Juve, el delantero ha jugado 42 encuentros, ha marcado 10 goles y ha repartido 4 asistencias en la 2018/2019.