NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Armani vs Andrada: Superclásico en el arco de Argentina

Franco Armani y Estaban Andrada pelean por la titularidad en la Albiceleste. El de River parte con ventaja pero Scaloni decidirá en los últimos días de concentración.

Actualizado a
Armani vs Andrada: Superclásico en el arco de Argentina

La rivalidad Boca - River siempre se ha hecho notar en la selección. Cuántos jugadores de cada equipo son citados o cuáles ha pasado por cada equipo son algunos de los debates que se generan en torno al combinado nacional. Sin embargo, la pelea ahora es más seria de lo habitual, e influye directamente en lo futbolístico. Se trata de la titularidad en el arco, puesto que quieren ocupar Franco Armani, arquero de River, y Esteban Andrada, de Boca, en la Copa América. Y las dudas no solo están en los hinchas, también en el cuerpo de la selección liderado por Lionel Scaloni.

El entrenador conoce bien a ambos. Son dos jugadores de características similares, muy seguros por arriba y que no necesitan grandes vuelos para atajar gracias a su envergadura. También tienen una capacidad notable de frenar los uno contra uno o de anticipar las jugadas. La buena temporada de ambos tanto en Superliga como en Copa Libertadores les ha valido para despertar el interés de clubes europeos, y no sería de extrañar ver a cualquiera de los dos en el viejo continente dentro de poco.

A Armani (32 años) le llegó tarde su primera oportunidad con Argentina. Fue en el Mundial de Rusia, y no en el debut sino en el tercer partido ante Nigeria. Tras dos malas actuaciones de Willy Caballero, Sampaoli apostó por Franco, que desde entonces se ha ganado la etiqueta de titular hasta ahora, que ha aparecido con fuerza la figura de Andrada. Por su parte, Esteban (28) ha sido siempre un arquero prometedor, que lleva años a un nivel excelente y que ya es una referencia a nivel sudamericano. Debutó en el último partido ante Marruecos.

El de River parte con cierta ventaja al llevar más tiempo en la selección y ser ese tipo de arquero seguro, que siempre mantiene la calma. Además es más veterano y lleva más tiempo en la selección. El de Boca tiene a su favor su capacidad para ganar partidos gracias a sus paradas imposibles, que pueden ser importantes en un torneo corto como la Copa América. Scaloni no ha decidido. Los últimos días de concentración antes del debut y el partido ante Nicaragua serán clave elegir.