NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serna: “En Boca faltan líderes”

Chicho, multicampeón con el Xeneize, analizó el presente del equipo y, entre otras cosas, opinó del actual plantel: “Deberían bajar el perfil”.

Actualizado a
Serna: “En Boca faltan líderes”

Mauricio Serna llegó a Boca a fines de los 90 y se convirtió en un símbolo para el pueblo boquense. Su garra para jugar al fútbol no será olvidada en el barrio de la Ribera, por eso cada vez que habla se lo considera como ‘palabra autorizada’.

En una charla mano a mano con TyC Sports, Chicho tocó varios temas. Estas son algunas de sus frases más salientes.

Los dichos de viejas glorias

“Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice”.

La actitud de los jugadores actuales

“No creo que exista un jugador de fútbol que salga a la cancha para perder. Todo este grupo tiene una mochila demasiado pesada. Deberían bajar el perfil pero no han reaccionado de esa manera. A mi no me gusta, por ejemplo, que digan que ‘pasó el equipo grande’. En Boca faltan líderes”.

“¿Qué jugador de Boca le fue a protestar al árbitro por la patada a Buffarini? Nadie. Yo estaba en la tribuna y casi me tiro de cabeza. ¿Estamos jugando una final o qué?”

Darío Benedetto y su mala racha

“A Benedetto lo veo nervioso, intranquilo. En muchos partidos de este semestre se dedicó más a pelear que a jugar. Tiene que estar tranquilo y saber que en el área es letal. Todos tenemos rachas y a él le tocó en una etapa difícil”.

El mercado de pases

“Hay jugadores que no encontraron su nivel. Boca necesita un defensor central, pero no me gusta Silvestre. Después, el 5 de Boca no puede estar rogándole al árbitro que pite una falta. La historia dice que el 5 de Boca te caga a patadas, eso aprendí yo. Falta maldad en el mediocampo”.

Carlos Tevez y su futuro

“Si Tevez hace una buena pretemporada y sigue como está ahora, puede jugar. ¿Por qué no puede jugar de doble 5 para empezar a crear el juego desde ahí?”

Los que tienen que quedarse sí o sí

“Andrada, Nández, Villa y Tevez tienen que seguir. Me gustaba Rojas, el de Defensa y Justicia, pero ya se va a otro club. Jugaba bien, tiene buena media distancia”.