NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Palacios: "Si me toca irme, siempre traté de dejar todo"

El mediocampista de River dialogó con LPM TV y se refirió a su futuro inmediato y los consejos que recibe al respecto por parte de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Soccer Football - Recopa Sudamericana - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - May 30, 2019    River Plate's Exequiel Palacios celebrates on an open-top bus after winning the Recopa   REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En un mercado de pases en el que River seguramente se desprenda de algunos futbolistas, Exequiel Palacios es sin dudas el principal apuntado desde Europa y todo indica que podría emigrar en las próximas semanas, tal como adelantó su propio representante.

Al respecto, el tucumano dialogó con el programa LPM TV y aclaró: "Este semestre y el anterior se rumoreaba sobre los equipos que me querían o preguntaban por mí. Yo siempre dije que mucha bola no le doy. (...) Del Real Madrid me quisieron hacer una revisión médica, en el partido con Racing vinieron a verme a mí. Yo no pensaba en eso, sino en el club donde estoy".

"Si bien uno siempre lo ve en la televisión y en las redes sociales, estaba tranquilo y pensaba en la final de la Recopa para tratar de dejarle otro título al club. Mi cabeza siempre estuvo en River y estoy muy feliz. Si se da irme o hay negociaciones con otro club, se hablará", manifestó el joven pero maduro futbolista que quedó marginado de la Copa América por un desgarro.

A su vez, reveló las charlas que mantuvo con el entrenador acerca de su posible salida: "Lo hablé con Gallardo, me dio consejos sobre la decisión que tenía que tomar, me dijo que trate de no apurarme, que aproveche el momento y no me arrepienta si me toca irme o no, que esté cien por ciento seguro. También lo hablé con mi familia, que me apoya día a día y siempre está conmigo".

"Si me toca irme, siempre traté de dejar todo y dejar a River siempre en lo más alto. Hasta ahora no está nada hablado y me tengo que presentar a la pretemporada", explicó Palacios.

Por último, ratificó su sentimiento con la institución: "Significa todo, viví cosas buenas como malas. Me crié toda mi vida en el club y conozco todos los rincones. Estoy feliz y orgulloso de todo lo que logré de chico, que fue todo de golpe. Orgulloso y feliz por todo lo que viví y estoy viviendo en el club más grande".