NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La situación de Scocco: haría la pretemporada con normalidad

El delantero se reincorporará a los trabajos una semana antes que sus compañeros y luego trabajará a la par de ellos. Un nutricionista habló sobre su lesión.

Actualizado a
La situación de Scocco: haría la pretemporada con normalidad
Prensa River Plate

Si bien Marcelo Gallardo maneja otras alternativas en la delantera, la situación de Ignacio Scocco fue durante este semestre algo que preocupó al cuerpo técnico riverplatense. Es que el atacante sufrió un par de recaídas de la lesión que arrastraba desde fines de 2018 y no pudo jugar con regularidad en lo que va del año.

Por eso, Nacho viajó a España en medio de la competencia para realizar una interconsulta y, entre otras cosas, revisó cuestiones nutricionales. Este jueves, uno de los especialistas que lo recibió, Héctor Huso Vicent, charló con Sportia y explicó: "Lo estudiamos mucho, tenía un PH ácido con hormonas alteradas".

"Esto no permitía su recuperación. Eliminamos las comidas que le traían problemas, como el gluten, la lactosa y los azúcares. Los spaghettis le producían daño en su sistema inmunológico. Ahora su evolución es muy positiva", contó el médico.

En tanto, La Página Millonaria reveló que la idea del Muñeco es que el ex Newell's se reincorpore a los entrenamientos el miércoles 12, una semana antes que el resto del plantel, para llevar adelante una rutina especial.

De esta manera, se espera que Scocco esté en plena forma para dejar de moverse diferenciado y pueda intensificar los trabajos a la par del grupo de profesionales cuando el campeón de América viaje a Estados Unidos el jueves 20.