NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUET

La Selección Argentina de Básquet para sordos se puede quedar sin Mundial de Polonia

Los Topos, una de las potencias del Básquet para sordos a nivel mundial, necesitan algo más de 50.000 euros para participar en el Mundial de Polonia y nadie ofrece una solución.

Actualizado a
La Selección Argentina de Básquet para sordos se puede quedar sin Mundial de Polonia

La Selección Argentina de baloncesto para sordos se puede quedar sin Mundial. Algo impensable para cualquier otra disciplina lo está viviendo el grupo que es una de las potencias mundiales. La delegación necesita unos 55.000 euros para sufragar el viaje y la estadía en Polonia, pero todavía no encontró respuesta de ninguna parte.

Los Topos, equipo fundado en 2011, se organizó para poder competir en los mejores torneos a nivel mundial y yo, en el 2019, están dentro del top 10 a nivel global. Además, son segundos de latino américa. 

Ariel Britos, director técnico del cuadro, explicó en el portal El destape web: "Necesitamos en dinero 2 millones y medio de pesos lo que en euros sería alrededor de 55.000 € para todo el equipo. solo necesitamos el dinero, porque lo que es ropa y demás tenemos, el dinero sería solo para sufragar el viaje. Por ahora solo hemos conseguido recaudar para el viaje un total de 600 o 700 €".

Además, Britos culpa directamente a la Secretaría de Deportes de la Nación: “Este año me parece que es el más difícil de todos. Gracias a la venta de camisetas, juntamos la plata (2500 dólares) para la inscripción confiando en que la ayuda económica iba a llegar del gobierno nacional. Hicimos las presentaciones debidas, la confederación nuestra se acercó hasta la Secretaría de Deportes de la Nación, pero la respuesta fue tajante. Necesitamos 2 millones de pesos para afrontar el viaje y lo que nos da la Secretaría no llega a cubrir ni el pasaje de uno, eso fue un baldazo de hielo no de agua fría”.

Jugadores de la Selección Argentina como Facundo Campazzo han manifestado su apoyo para Los Topos. Esos gestos suman con la idea de que todo se pueda solucionar.

Los Topos están encuadrados en el Grupo B del Mundial junto a las selecciones de Turquía, Rusia e Italia. Argentina debutaría el próximo 27 de junio contra la selección turca, pero en estos momentos su participación está en el aire.