Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

RIVER PLATE

De La Cruz: "Ojalá pueda seguir muchos años más en River"

El mediocampista del Millonario se refirió a su momento personal, a la influencia de Marcelo Gallardo y se ilusionó con su futuro en el club.

De La Cruz: "Ojalá pueda seguir muchos años más en River"

En pocas semanas, Nicolás De La Cruz pasó de ser uno de los más cuestionados del plantel de River a contar con el respaldo de la mayoría de los hinchas, en sintonía con el del entrenador.

Su reconversión se debió, en buena parte, al apoyo que le brindó Marcelo Gallardo cuando las cosas no le salían, y terminó siendo fundamental en la remontada del segundo tiempo contra Athletico Paranaense por la Recopa.

"Recuerdo el momento en el que estaba por venir a River, me costó bastante el proceso de adaptación, pero tenía muchas ganas de llegar. (...) Gallardo siempre me dio mucha confianza. Me mandaba al campo de juego cuando yo no estaba haciendo bien las cosas", explicó el uruguayo en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia).

En el mismo sentido, llenó de elogios al conductor del grupo: "Gallardo es un líder. Siempre está atento a todo. Cuando hablo con amigos me dicen 'Otra vez lo hizo' y a mi me sorprende día a día como a ellos. (...) No descubro nada diciendo que es el mejor DT de América y hasta diría que del mundo. Porque es indiscutible".

El otro hombre del momento en Núñez es Lucas Pratto, el delantero que en base a goles, esfuerzo y carisma conquistó a los riverplatenses. "Es increíble. Es un oso aguerrido, no te da una por perdida. (...) Nació para hacer goles en las finales. Siempre que tenemos un partido difícil sabemos que podemos apoyarnos en él para recuperar el juego fluido", opinó el volante de 22 años.

Al ser consultado, De La Cruz también se refirió al difícil presente que atraviesa el goleador de la vereda de enfrente: "Para mí Benedetto es un gran delantero. Está a la vista que no está pasando por un buen momento, pero pasó por procesos de Selección y eso no lo pasa cualquiera". 

Por último, se ilusionó con el futuro: "Ojalá pueda seguir muchos años más en River y pueda conseguir muchos títulos más".