Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

RIVER

Santos Borré: "Gallardo nos tiene cortitos a todos"

El delantero de River se refirió al carácter del entrenador y a la influencia de su mentalidad ganadora en la seguidilla de éxitos del equipo.

Santos Borré: "Gallardo nos tiene cortitos a todos"

Ya de vacaciones hasta el comienzo de la pretemporada riverplatense, Rafael Borré visitó los estudios de Fox Sports para brindar una entrevista en la que contó algunos detalles de la intimidad del plantel del Millonario.

El colombiano destacó algunas de las cualidades del reciente campeón de la Recopa y analizó: "A veces nos pasamos de insoportables. Tenemos una idea de juego y un entrenador que nos exige eso y nos da mucho resultado. (...) No paramos en cuanto al juego, a la recuperación de la pelota. Queremos tenerla todo el tiempo, que el otro equipo junte pocos pases. NoS sentimos incómodos cuando no tenemos el balón, entonces somos un equipo intenso y se nota cuando no estamos intensos".

A su vez, valoró la conducción de Marcelo Gallardo: "Es un entrenador con una mentalidad ganadora, que siempre quiere el 100 por ciento de sus jugadores, no le sirve nada más. Siempre quiere ganar y hace todo por ganar. Cuando no gana se siente incómodo y te lo demuestra en todo momento".

"Cuando está enojado es jodido. En el partido contra Paranaense estaba enojado porque cambiamos las camisetas con los otros jugadores. Tiene esos detalles que al final te marcan la diferencia, porque tenés que estar concentrado y pensar que le tenés que ganar al rival", reveló el atacante.

Sobre el carácter del Muñeco, añadió: "A todos nos tiene cortitos, incluso a Ponzio. Por ahí el que no esté bien o esté un poco relajado puede salir y entrar otro que esté bien. Es un equipo que la verdad me llama mucho la atención".

Además, explicó por qué River se fortalece en los Superclásicos: "Es un grupo ganador, que se exige día a día. Cada vez que tenemos la oportunidad de jugar un clásico, a nosotros nos motiva porque son de esos partidos que te impulsan para lo que viene. Nosotros siempre que viene un clásico pensamos que hay que ganarlo y tenemos un entrenador que no nos permite que no tomemos la autoridad del juego o que nos quiten el balón, así sea en su cancha o en la nuestra".

El ex Atlético de Madrid y Villarreal también opinó sobre su falta de chances en la Selección Colombia, después de haber integrado la preselección y haber quedado fuera de la lista de 23 para la Copa América: "A veces uno se pregunta por qué no tiene la oportunidad de estar, pero son decisiones y uno como jugador tiene que tratar de estar tranquilo y pensar que en algún momento va a llegar el llamado".

Por último, con respecto a su futuro inmediato y los rumores del mercado de pases, aclaró: "Quiero estar mucho tiempo en River, pero también sé que a veces es difícil para el club poder mantener el mismo equipo. A veces algunos jugadores toman la decisión de cambiar. Yo estoy tranquilo esperando lo que sea mejor para mi futuro, pero sé que en algún momento puede haber decisiones que me toque tomar".