Karen Khachanov
Juan Martín Del Potro
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
7 6 3 6 -
5 3 6 3 -

ROLAND GARROS

Khachanov echa a Del Potro en octavos de Roland Garros

El ruso sacó su mejor tenis para eliminar a un combativo pero poco acertado Del Potro. Juan Martín dice 'adiós' a Roland Garros en octavos de final.

Khachanov echa a Del Potro en octavos de Roland Garros
SRDJAN SUKI EFE

Se acabó el camino de Juan Martín Del Potro en Roland Garros. La ilusión se convirtió en tristeza tras un partido en el que se encontró con un rival sobresaliente como Karen Kachanov, que sacó su mejor tenis para eliminar a un Juan Martín combativo como de costumbre pero con más fallos de los esperados. Cuatros sets (7-5, 6-3,3-6 y 6-3) y más de tres horas de partido para frenar a Delpo, que ya pone sus ojos en la temporada de hierba. 

El duelo fue una batalla entre dos tenistas de características similares, capaces de controlar el partido con su saque y con un cañón en el brazo derecho. El primer set debió ser de Del Potro, pero Kachanov levantó hasta cinco bolas de break para acabar rompiendo el servicio del de Tandil en el 12º juego y llevarse la primera manga por 7-5.

Esto fue un punto de inflexión que marcaría a Delpo para el resto del partido. Se le vio desesperado, hablando consigo mismo y recriminándose los fallos que cometía, especialmente durante el segundo set. Incluso protestó varias decisiones del juez de silla, gesto poco común en él. Kachanov, mientras tanto, a lo suyo, haciendo correr a su rival y manejando el choque a su antojo.

La reacción de Del Potro se dio en el tercero. Sin margen de error, mejoró con su saque y fue capaz de entrar en el alto ritmo de partido que proponía el ruso. Ese carácter que saca en los momentos más difíciles volvió a florecer en París, para llevarse la tercera etapa y soñar con una remontada que nunca llegó.

Kachanov, que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su corta carrera (23 años), volvió a someter al tenista argentino en el cuarto y definitivo set. Del Potro no encontró ni una sola grieta en el juego de su contrincante y acabó cediendo, exhausto por el esfuerzo. El número 11º del ránking ATP jugará contra Thiem en la siguiente ronda.